René Seghini falleció este lunes en Estados Unidos a la edad de 84 años. Después de retirarse como jugador tras militar en clubes aficionados del país americano, trabajó en la aerolínea Alitalia, en la que se pensionó. 

Su mejor etapa la vivió en el Independiente Medellín. Llegó en 1954 a la capital antioqueña, y un año después salió campeón junto a José Manuel 'El Charro' Moreno, y en 1957 conseguiría su segundo título, esta vez como jugador y entrenador. 

En su página web, Medellín escribió una reseña de su paso por el rojo paisa. 

"El argentino René Alejandro Seghini arribó a la capital de la montaña en agosto de 1954, lo convenció de venir a la ciudad que lo cobijó con tango y en la que según él pasó los mejores siete años de su vida, el más grande de todos, José Manuel ‘El Charro’ Moreno.

Delantero, a veces se tiraba atrás y hacía jugar a todos. Fue campeón con el ‘Medallo’ en 1955 y dos años después se convirtió con 27 años, en el D.T. ganador más joven de la historia del país. Se quedó porque su pase al Bologna de Italia en 1956 no se realizó como él quería y ante la partida de Moreno se hizo cargo del plantel maravilloso que ganó la estrella de excelsa manera.

En un balompié con muchas esquirlas del amateurismo, se fue de vacaciones a Argentina y se perdió la definición en Cúcuta que le dio al #Decano su segunda alegría profesional.

Genio, figura y prócer. Paz en su tumba."

El ex Boca Juniors, Sarmiento, Platense, Medellín, Bologna y Cali padecía de Alzheimer, enfermedad que lo llevó a su deceso, según la información suministrada por sus familiares.