La efectividad de sus delanteros -incluido el reencuentro de uno de ellos con el gol-, la solidez y el dinamismo en el mediocampo, y los valiosos tres puntos luego de dos fechas sin conocer la victoria son los motivos de satisfacción de Leonel Álvarez luego de que su equipo venciera, en la tarde sabatina en el Atanasio Girardot, a Alianza Petrolera por un marcador de 4-2. 

'Leo', que desde hace unas fechas atrás viene modificando el módulo táctico del Medellín (del habitual 4-2-3-1 al 4-2-2-2), se refirió a los efectos de este cambio en el juego del DIM: "Iniciamos con 2 en punta porque queríamos presionar la defensa de Alianza. Les dije que independientemente del sistema que utilizáramos teníamos que tener el control del balón y del partido y si no éramos precisos se hace difícil cualquier sistema". De igual forma, ratificó la importancia del gol tempranero en el segundo tiempo, que terminó por inyectarle confianza al equipo cuando el visitante se mostró más incisivo.

Frente a los rendimientos individuales, el DT mencionó a dos jugadores: Juan Fernando Caicedo, de quien afirmó "Es un jugador que nos ha dado muchísimo, a veces algunas jugadas que él elige no salen pero es merecedor de convertir y genera opciones de gol (...) Seguramente de aquí para adelante va a estar convirtiendo goles", y David González, quien al minuto 47 del primer tiempo causó el penalti que terminó en el descuento del equipo aurinegro: "Es mi responsabilidad lo de David, eso es lo que yo quiero de él y lo vamos a seguir intentando, yo respondo porque eso es lo que trabajamos. Él le ha dado mucho al equipo, ha salvado muchos puntos y hoy no salió la jugada pero hay que valorarle la entrega y profesionalismo". 

Por último, el director técnico paisa acentuó el papel que jugó la parcial del Poderoso en el buen trabajo realizado por sus dirigidos durante una semana marcada por la difusión de unos rumores sobre su salida: "La felicitación debe ir para esta maravillosa hinchada y para los jugadores. Muy orgulloso de ellos, hemos vivido una semana difícil pero eso hace parte de aceptar este trabajo, no es fácil cuando no se sacan los resultados y más cuando se inventan cosas que dan tristeza porque no son así"