Medellín aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Águila 2016. El conjunto dirigido por Leonel Álvarez goleó 5-1 a Envigado en el Polideportivo y quedó como único líder del grupo B con 11 puntos.

El poderoso comenzó imponiendo condiciones desde los primeros minutos del juego. Luis Carlos Arias fue el primero en avisar al local, pero fue el rival de turno quien tuvo la primera opción clara del juego tras una mala entrega de Andrés Mosquera, que quedó en Michael López con disposición de la portería, pero estrelló el esférico en la humanidad de Hernán Pertúz perdiéndose de manera insólita el gol naranja.

Pero el que no los hace los ve hacer, y Medellín hizo presente esta premisa. Al minuto 15, Johan Arango, que jugaba como único enlace en la creación del poderoso, habilitó a Leonardo Castro, quién cruzó el balón y encontró a Juan David Cabezas que la empujó y puso el 1–0. El rojo siguió con su propuesta que le estaba dando resultados y al minuto 30 consiguió la segunda anotación gracias a al propio Arango que aprovechó dos errores de la defensa envigadeña y con la zurda infló la red por segunda ocasión.

Luego llegó una breve respuesta del local, y gracias a Ray Vanegas llegó al descuento al minuto 34 tras un gran pase de Mateo cardona. Pero faltaba una alegría más antes de acabar la primera parte. Hernán Hechalar se encargó de concretarla al minuto 39, tras una habilitación lujosa y recursiva por parte de Leonardo Castro para poner el 3–1. Medellín supo sacar provecho del planteamiento atrevido de los dirigidos por Juan Carlos Sánchez e inclinó la balanza a su favor en 45 minutos.

El segundo tiempo se jugó un poco más en la mitad de cancha, pero siendo más Medellín en el campo, línea por línea con un Castro incansable.

Pero fue Johan Arango quién tomó protagonismo al marcar el cuarto gol del poderoso, con un remate potente y rasante que se estrelló en el vertical derecho y entró aumentando el tanteador a 4–1. El juego entró en un momento donde era poca la claridad de los equipos en los pases y fueron casi nulas las llegadas al arco contrario. Al minuto 77, Éver Valencia trasnportaba el balón por zona derecha, la cruzó y apareció Leonardo Castro con una definición exquisita para poner el 5–1 definitivo.

Con este resultado, Medellín se ubica primero del grupo B con 11 puntos y +8 en diferencia de gol, mientras que Envigado se quedó con 8 y -2. Once Caldas que venció a Águilas, aún tiene una esperanza, y con 7 puntos y una diferencia de gol de +1 tendrá que jugarse la vida en la última fecha enfrentando al poderoso en el Atanasio.