Medellín venció el fin de semana pasado al conjunto de Fortaleza en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha 16 del Torneo Apertura de este 2016. Este juego fue el tercero que disputaron ambos equipos mientras Fortaleza juega a la primera división del FPC y las estadísticas son muy favorables para el poderoso, que ganó dos de esos tres juegos y empató el restante.

Primer enfrentamiento

La primera vez que ambos conjuntos se encontraron, fue el 26 de febrero de 2014. En ese encuentro que se disputó en la capital antioqueña, Fortaleza sorprendió y sacó un empate de la casa poderosa. El resultado de aquél encuentro fue de igualdad a tres anotaciones. Para Medellín anotaron Gilberto García, Germán Cano y Yulián Mejía, mientras que para los atezados lo hicieron Elvis Perlaza, Stiwar García y Juan Carlos Guazá.

Estadísticas

Máximo anotador

Germán Cano, con dos goles, es el máximo anotador en los duelos ante Fortaleza. El primero lo hizo el 26 de febrero de 2014 en el empate 3–3, mientras que el otro lo hizo el 6 de septiembre del mismo año en la victoria 3–2 en condición de visitante.

Con un gol se encuentran: Gilberto García, Yulián Mejía, Yorleys Mena, Alfredo Morelos, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo por el poderoso. Por los atezados son Elvis Perlaza, Stiwar García, Juan Carlos Guazá, Martín Galaín y Jorge Ramos los que han convertido de a una diana.

La casualidad de los tres goles

Casualmente en los tres enfrentamientos que han disputado Medellín y Fortaleza, el poderoso ha marcado de a tres anotaciones. En 2014-I en el empate 3–3, en 2014-II la victoria 2–3 y recientemente el 3–0.

Total de enfrentamientos

Partidos jugados: 3

Victorias de Medellín: 2
Goles de Medellín: 9
Victorias de Fortaleza: 0
Goles de Fortaleza: 5
Empates: 1

2014: Medellín 3–3 Fortaleza / Fortaleza 2–3 Medellín

2016: Medellín 3–0 Fortaleza

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.