En la mañana dsl pasado miércoles, Johan Arango había dado algunas declaraciones tratando de aclarar la situación acontecida en la madrugada del domingo 8 de mayo, tras el clásico que el poderoso ganó 2–1 al Atlético Nacional en donde el 10 rojo conducía supuestamente en estado de embriaguez y fue sorprendido por agentes del tránsito de la ciudad de la eterna primavera.

"Un poco triste porque la gente me cae sin necesidad por algo que pasó. No me voy dejando una buena impresión a esta gran institución, eso me deja muy triste, pero muy tranquilo porque sé que el fútbol no se acaba aquí. Hay muchos equipos que quieren mi fútbol y depronto en otro equipo aprovecharé eso. Estaba en mi tiempo libre y salí a compartir con mi pareja. Más de uno agranda la situación, por sacar noticia o porque no tenían de qué hablar ese día y yo di el papayazo"

Sin embargo, sus explicaciones no fueron suficientes para que el poderoso le bajara el pulgar. Esta mañana en el entrenamiento en la cancha de Pilsen, Leonel Álvarez confirmó que el jugador que llegó desde el Once Caldas no continuará haciendo parte del equipo del pueblo.

"No continúa en el Medellín. No quiero tocar mucho ese tema, tengo cosas más urgentes de qué preocuparme, ya es un tema cancelado y donde esté, que Dios le dé la oportunidad de salir adelante, porque tiene condiciones. No aprovechó la oportunidad que se le presentó acá, ante grandes jugadores, un gran equipo y una afición maravillosa, una ciudad muy linda, muy hermosa en la que muchos quisieran estar, pero el que no quiera estar hay que darle la posibilidad de que salga. Ahora, ¿Porqué no quiere estar? por su comportamiento... Indudablemente ya esto es punto aparte y nosotros continuamos en la búsqueda de esa estrella".

Johan Arango fue titular en el equipo de Leonel en las primeras fechas de la Liga, en donde apenas logró anotar un gol, luego de faltar a una práctica del Medellín en febrero lo sacó de la misma, y de ahí tuvo muy pocas posibilidades, teniendo que resignarse a jugar en Copa Águila (donde anotó tres goles) sin tener muchos minutos en Liga.