Deportivo Independiente Medellín viajó hoy a suelo vallecaucano con la cabeza puesta en la llave contra Deportivo Cali válida por los cuartos de final de la Liga Águila. Leonel Álvarez, estratega del club, analizó a su rival de mañana.

"Cali es un equipo que viene en ascenso, con buenos resultados. Es uno de los equipos que más goles ha hecho, tiene una delantera con muy buenos movimientos, que tiene definición y toda la memoria del 'Pecoso' (Castro)", afirmó el técnico.

Para Leonel, Deportivo Cali es un club "agresivo en su campo" y hará las cosas difíciles en el Palmaseca, pues es un "escenario complejo y difícil por el clima".

 "Es un equipo que juega bien, tiene un estado emocional alto por su clasificación. Es una llave difícil para ambos", agregó el técnico.

"Nos vamos a enfrentar a una delantera que es contundente".

La clave de la victoria para el extécnico del cuadro Azucarero es "cerrarles los espacios" mediante el juego interno y una férrea marca en las bandas.

"Hay que tirar todas las cartas: tener contundencia, control del balón, buen fútbol interno y externo, concentración para que no nos cojan mal parados. En estos partidos no podés dejar nada al azar", expresó Álvarez.

Además del técnico, Leonardo Castro, el goleador del DIM en esta edición de la Liga Águila, también rindió declaraciones a la prensa y habló, entre otras cosas, del incidente ocurrido en el partido contra Millonarios cuando no ocultó su molestia al ser reemplazado por Didier Moreno.

"Le pedí disculpas al profe y a la hinchada por el hecho. Uno sale con la sangre hirviendo y más en un partido de estos tan importante. Todo jugador lo quiere jugar hasta el final, pero él no lo hizo con mala intención, sino para cuidarme para finales", manifestó Leonardo.

El exjugador del Pereira se refirió a la dupla que hizo con Hernán Hechalar durante la última fecha debido a la ausencia de Juan Fernando Caicedo en punta e indicó que se siente bien jugando con cualquiera de los dos.

"No importa con quién me toque, vamos a hacer las cosas bien. Lo importante no es quién haga el gol sino que el equipo sume de a tres y más en estas finales, pues tenemos el objetivo de quedar campeones", finalizó Castro.

Medellín iniciará mañana su camino en los cuartos de final cuando se mida con Deportivo Cali en el Palmaseca desde las 6:00 p.m. 

VAVEL Logo
Sobre el autor