Si hay algo que tiene Medellín a su favor de cara a estas finales de la Liga Águila es la capacidad ofensiva que inicia desde la mitad del campo, con el control de Christian Marrugo y la versatilidad de Hernán Hechalar. Precisamente, este último habló para VAVEL Colombia sobre lo que será el choque contra Cortuluá mañana en el Atanasio.

Para el argentino, el plantel de Tuluá tiene "jugadores que pueden marcar la diferencia" y no se les puede dar espacios: "hay que tratar de hacerles notar la marca, me parece que si les cedemos terreno y la pelota podemos salir perjudicados, entonces trataremos de proponer nosotros, de ocupar siempre espacios en zona alta y mantener una presión importante para que ellos no puedan dejar fluir su fútbol".

Cuando se le preguntó por la presión que pueda sentir el plantel, dado que la hinchada quiere el título después de tres subcampeonatos, Hechalar sostuvo que los jugadores también quieren cumplir ese objetivo, que sienten la misma ansiedad del aficionado:

"No hay nada más lindo para un jugador que ganar un título, entonces vamos a ir en búsqueda de eso. La cabeza juega un factor importante y es en el momento en que nosotros tenemos que estar tranquilos y ser pacientes para que las cosas lleguen de la mejor manera".

El exvolante del Atlético Huila también hizo referencia a Juan Fernando Caicedo, su compañero desde el elenco Opita y quien se perdió esta etapa final del campeonato tras ser intervenido por una hernia inguinal:

"Juan Fernando (Caicedo) es un jugador muy importante para nosotros dentro y fuera de la cancha; venía aportando mucho, lamentablemente le tocó salir en estos últimos partidos. Aguantaba mucho la defensa, las características mías y las de Leo (Castro) no son tantas como la de él, son más de buscar los espacios, de ocupar las espaldas de los rivales y eso es lo que estamos haciendo", cerró el oriundo del sur del continente.

Medellín se medirá mañana ante Cortuluá en el partido de vuelta de las semifinales, buscando cerrar en su casa una llave que lidera con ventaja de 2-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor