Medellín se entrenó ayer en el Atanasio de cara a lo que va a ser el partido de vuelta contra Cortuluá por las semifinales de la Liga Águila. Leonel Álvarez, técnico del Poderoso, habló sobre la victoria 2-1 en el partido de ida.

"Es una victoria indudablemente importantísima, es haber dado un paso adelante y le hemos ganado a un gran equipo. Este es el primer partido de dos, el domingo hay que volver a ganar y más en nuestro estadio y con nuestra gente", afirmó el estratega.

Acerca del cambio que tuvo Medellín para el segundo tiempo, donde se mostró más ofensivo y claro, Leonel comentó que en el entretiempo le pidió a sus dirigidos "finalizar mejor las jugadas, generar más fútbol y tener un orden para atacar": 'teníamos que abrir el campo y tener más actitud, más ambición y más decisión'. 

"El domingo es importante ratificar el buen momento que tenemos". "El buen momento de todos es importante. Vamos a salir a ganar y esperamos tener una gran tarde y poder lograr un resultado ante un gran equipo. La serie está todavía abierta, no podemos confiarnos", agregó el paisa.

Para el ex DT del Deportivo Cali, estos resultados se han dado porque los jugadores lo merecen: "tienen un estado emocional muy alto, son una familia. Todos quieren estar en la historia, es una generación que merece ser campeona, lo está buscando; vamos con esa ilusión de llegar a la final".

"Esperamos que este estadio este repleto completamente como siempre, que nos demoremos para entrar. Indudablemente todos los resultados que ha logrado el Medellín de local son debido a ese jugador número doce que motiva, que da ánimo", hizo referencia a la parcialidad del Equipo del pueblo.

"Aquí todos son líderes, todos aportamos, desde el presidente hasta la que nos da los tintos. Todo el mundo tiene un sentido de pertenencia", manifestó.

Finalmente, Leonel habló sobre la situación de Matías Cahais, quien recientemente fue confirmado por el Veracruz de México como su nuevo refuerzo, a lo cual el DIM no ha hecho ninguna manifestación: 

"Eso ya lo tocan entre ellos, el jugador está con nosotros en este momento, va a entregar todo hasta lo último, es muy profesional. Es un tema para hablar con el presidente, nosotros no nos podemos desestabilizar", cerró el técnico.

Medellín va por el paso a la final, donde se enfrentaría con Junior de Barranquilla, equipo que dejó en el camino a Atlético Nacional en la tarde de hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor