Medellín sigue preparándose para lo que será la definición del título en la Liga Águila 2016-I contra Atlético Junior. Durante el entrenamiento del viernes, Leonel Álvarez atendió a los medios de comunicación y expresó su optimismo de cara a lo que será el partido más importante del semestre para sus dirigidos.

"Somos conscientes de todo lo que nos estamos jugando, esto es entre todos. Estoy convencido que el apoyo va a ser masivo de principio a fin y vamos a buscar con humildad, con mucho trabajo dentro del campo de juego, con nuestras herramientas, con inteligencia, con intensidad y dinámica superar a un gran equipo", afirmó el técnico.

Leonel resaltó la labor ofensiva, tanto de su onceno como del que dirige Alexis Mendoza: "él siempre ataca en todos lados, nosotros también. Sabemos lo que nos jugamos, la clase de equipo que es Junior, con jugadores de muchas condiciones, muy bien trabajado, con un gran entrenador que tiene la mima ambición que yo de ser campeón".

"Vamos a buscar que la estrella se quede en Medellín. Venimos de lograr un buen resultado en Barranquilla, el estado emocional es muy alto y cerrar de locales con nuestro público va a ser maravilloso", agregó el entrenador.

Para Leonel, la ayuda divina es fundamental, además de un poco de suerte, que solo se logra con el trabajo de sus jugadores: "Dios nos está escuchando y estamos buscando esta anhelada estrella. Esto es con trabajo, la suerte se busca con el trabajo y los grandes seres humanos que tenemos en el equipo".

El exentrenador de la Selección Colombia sostuvo que "estos partidos son para cracks" y "gente inteligente", pues "hay que saberlos jugar". 

"Ese jugador número doce va a ser determinante".

"Aquí tenemos que buscar cómo neutralizar el fuerte ataque de ellos. Es un equipo que tiene muy buen pie, genera mucho fútbol, tiene paciencia y utiliza todo el ancho de la cancha", expresó el DT Poderoso.

Finalmente, Álvarez dio algunas claves de cómo contrarrestar el buen fútbol del elenco barranquillero, que va en busca de su octava estrella: "Mantener intensidad en la presión, la generación de fútbol, la tenencia del balón y la circulación".

Medellín disputará mañana la final de la Liga, que actualmente está 1-1, cuando enfrente a Atlético Junior en su estadio desde las 6:00 p.m.