Tras dar un buen espectáculo en el primer partido -especialmente en el primer tiempo, porque el segundo fue muy monótono-, pues ambos equipos buscaron hacerle gol a su rival y lo consiguieron, Jorge Aguirre para el local y Juan David Cabezas para el visitante, todo quedó por definirse en el partido que se disputará este domingo, en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín.

‘El poderoso’ a revalidar lo que se vio en el primer tiempo en Barranquilla

Leonel Álvarez hizo su ‘negocio’ en Barranquilla: planteó un excelente partido ante el onceno ‘tiburón’, le redujo los espacios en ataque y fue rápido cuando le tocó ir a buscar el arco de Sebastián Viera. En esa tarea los principales destacados fueron Juan David Cabezas y Cristian Marrugo, jugadores encargados de controlar los tiempos en su equipo, de hacer la pausa cuando el compromiso lo ameritó y de ir rápido a la ofensiva cuando lo vieron viable.

A lo anterior, hay que sumarle la solidez defensiva que le dieron Hernán Pertuz y Juan Camilo Saiz, quienes estuvieron atentos en el momento de hacer los cierres defensivos, los relevos en las posiciones de sus compañeros y anticipación en las jugadas ofensivas que quiso crear su rival.

¿Con qué debe tener cuidado el equipo que dirige Alexis Mendoza?

  1. Leonardo Castro es el actual goleador del Independiente Medellín, en la actualidad registra 10 anotaciones en 21 compromisos que disputó en todo el semestre.
  2. Cristian Marrugo y Hernán Hechalar, jugadores que se entienden a la perfección, pues ya llevan en la institución más de un año juntos.
  3. David González, principal artífice de la clasificación del Medellín a las finales, porque su labor fue sólida, no le dio ventajas a los delanteros y atajó en el momento justo.
  4. John Hernández y Juan David Cabezas, son los principales jugadores para la transición de defensa a ataque que quiere su estratega en los compromisos.

Junior de Barranquilla a mostrar porque es un excelente visitante

Vladimir Hernández es quizá el jugador más influyente en el equipo, pues a lo largo de la Liga Águila 2016-I, ha demostrado que momentos complicados es capaz de subir el ánimo en sus compañeros, cuando el partido más requiere de su presencia, él siempre aparece para contagiar a la hinchada y de paso para intentar llevar el ritmo del compromiso. A su vez, Roberto Ovelar, es un delantero que es bueno para definir en los momentos indicados, aunque este semestre no se ha tenido buenas actuaciones, no se puede olvidar que el goleador aparece cuando más lo necesita su equipo.

Así mismo, Jarlan Barrera y James Sánchez, son los encargados de intentar darle juego a sus compañeros, compromiso tras compromiso han mostrado carácter para recuperar los esféricos, buenas ideas para distribuirlo por todo el terreno de juego y solidaridad para relevar a sus compañeros en las posiciones que ocupa cada uno.

¿Con qué debe tener cuidado el equipo que instruye Leonel Álvarez?

  1. 13 goles a favor en 24 partidos son suficientes para decir que Vladimir Hernández en cualquier momento puede definir una situación de gol.
  2. La seguridad que transmite Sebastián Viera desde el arco, pues en más de una ocasión ha mostrado que es un ‘cerrojo’ para los delanteros rivales.
  3. James Sánchez y Jarlan Barrera, jugadores de vital importancia para lo que siempre ha requerido Alexis Mendoza en los partidos, especialmente en los que plantea de visitante.
  4. Roberto Ovelar, aunque es un delantero goleador, cuando no le llega el balón, baja a la zona de volantes para colaborar y para arrastrar marcas. 

Probables alineaciones titulares: 

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saiz, Luis Tipton; Juan Cabezas, John Hernández, Cristian Marrugo, Luis Arias; Marlon Piedrahita y Leonardo Castro.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.

Árbitros: árbitro central: Harold Perilla - Cundinamarca. Asistente No.1:  Eduardo Díaz - Cundinamarca. Asistente No.2: Cristian De La Cruz - Nariño. Emergente: Hervin Otero - Meta.