El equipo antioqueño, actual campeón de la Liga Águila, busca pedir a la Dimayor un plazo para jugar el primer partido de la segunda edición de esta competición ya que a sus jugadores les falta recuperación suficiente. 

Según el fixture publicado en la página oficial de la Dimayor, al Independiente Medellín le corresponde recibir a Atlético Bucaramanga en su estadio, este encuentro se llevaría a cabo el 3 de julio.

''Aunque el deportista no pierde su forma, es importante que se cuente con un tiempo de descanso”, afirmó William Villa, preparador físico del DIM para El Colombiano, medio periodístico regional.

Y dijo que: ''ojalá que en la programación de los torneos acá en Colombia nos tengan en cuenta a directores técnicos y preparadores físicos”.

Por otro lado, el elenco paisa debe buscar refuerzos para mejorar y perfeccionar lo que ese hizo en el primer período en el que obtuvieron la sextra estrella. Hasta ahora sólo se sabe de la ida de Matías Cahais al fútbol mexicano y el regreso de Jorge Arias, defensa prestado en Junior, además de la contratación del delantero Carlos Ibargüen, procedente del Independiente Santa Fe.

El DIM busca buena participación en la Liga, también se vienen los compromisos por octavos de final de la Copa Águila y la Copa Sudamericana.