El 1 de julio de 2015 llegaba al Deportivo Independiente Medellín, en compañía del mediocampista ofensivo Fabio Burbano y el centrodelantero Ángelo Rodríguez, un defensa central llamado Juan Camilo Saíz. Los tres, además de entrar en las filas de El Poderoso luego de pasar por Envigado F. C., compartían otra característica: la calidad de cedidos con opción de compra.

Pasado el año que duraba el préstamo, está claro que el vigente campeón de la Liga Águila se la jugará para mantener al zaguero de cara a las tres competencias que enfrentará en el segundo semestre, que son: Liga, segunda fase de Copa y Sudamericana.

  • “Haremos efectiva la opción de compra por Juan Camilo Saíz”
  • - Eduardo Silva

Así lo confirmó Eduardo Silva Meluk, presidente del club, en una entrevista reciente al Periódico El Colombiano, en la que expuso que, además de la incorporación de un par de jugadores más, la intención es llegar a un acuerdo por Saíz con el equipo naranja.

Saíz es amonestado frente a Once Caldas. Recibió un total de 7 amarillas en el 2016-I. | Foto: Vizzor Image
Saíz es amonestado. Recibió un total de 7 amarillas en el 2016-I. | Foto: Vizzor Image

De esta manera, el defensor tolimense de 24 años, que además de defender los colores de la escuadra envigadeña y escarlata tuvo un paso fugaz por Argentinos Juniors en 2010, lograría mantenerse en el DIM, cosa que se daría también con Fabio Burbano, pese a la poca participación que tuvo este semestre por diferentes lesiones.

A continuación se muestran algunas de las estadísticas que firmaron la permanencia del número 15 en el Rojo de la Montaña.

Juan Camilo Saíz en la Liga Águila 2016-I*
Partidos jugados 21 de 26
Partidos de titular 21 de 26
Total de minutos jugados 1890
Pases totales 798
Precisión en los pases 85%
Entradas totales 21
Entradas ganadas 81%

*Datos tomados de Win Sports