La primera fecha de la Liga Águila 2016-II comienza el próximo viernes primero de julio. El DIM tenía programado su primer encuentro frente al Atlético Bucaramanga para el domingo 3 de julio; debido a que el reciente campeón no ha tenido igual tiempo de descanso al resto de equipos, la Dimayor aceptó aplazar este partido para septiembre.

De igual manera el partido que el Atlético Junior disputaría de visitante frente al Huila quedó aplazado, por ser también finalista del torneo de apertura.

''Con el fin de garantizar el juego limpio y la sana competencia, ya que se buscó darle suficiente descanso a los 2 clubes finalistas de la Liga Águila I – 2016 (Medellín y Junior), así como lo tuvieron el resto de equipos, para que estos puedan estructurar y planear su participación en el nuevo campeonato'', afirmó la Dimayor en un comunicado.

Por su parte Atlético Bucaramanga presentó una protesta formal por el aplazamiento del encuentro debido a que no se le notificó al club una solicitud formal del aplazamiento por parte de la Dimayor.

Los compromisos se llevarán a cabo el 4 de septiembre del presente año, por lo cual ambos finalistas debutarán en la segunda fecha, justamente para revivir el choque de la final en Barranquilla.