El Deportivo Independiente Medellín realizó en la mañana de hoy su primera práctica de cara al segundo semestre del año. Luego de ella, Eduardo Silva Meluk, presidente del equipo, atendió a los medios de comunicación.

En las declaraciones del dirigente se destaca su posición respecto al tema de los refuerzos: “Hay que esperar primero qué jugadores salen para traer nuevos”, expuso. Hasta ahora, el actual campeón del fútbol profesional colombiano ha incorporado a su nómina al delantero Carlos Ibargüen, proveniente de Santa Fe, y al zaguero Jorge Arias, que regresa del Junior, en donde estuvo a préstamo desde enero pasado.

El delantero Carlos Ibargüen en su presentación. | Foto: DIM
El delantero Carlos Ibargüen en su presentación. | Foto: DIM

Por otra parte, en cuanto a quiénes saldrían del plantel, Silva Meluk dijo: “Preguntan mucho por Tipton, Caicedo, Marrugo, Jorge Arias y David González”, mas no precisó que alguna de las cuestiones se haya presentado como una oferta formal.

  • “Esperamos una mejor oferta”
  • — Eduardo Silva 

Caso contrario es el que ocurre con Daniel Torres, volante de marca y capitán del equipo, por quien “ya hay dos ofertas puestas sobre la mesa”, tal como lo aclaró el presidente.

Daniel Torres fue el capitán del DIM durante la mayor parte del 2016- I. | Foto: DIM
Daniel Torres fue el capitán del DIM durante la mayor parte del 2016- I. | Foto: DIM

De acuerdo a lo anterior, indicó que de momento se encuentran analizando las dos propuestas, pero que se encuentran a la espera de una mejor. Además, dijo:  “Si sale un negocio importante para Medellín, lo haríamos”, pero añadió: “si no, vamos para adelante por la Sudamericana, por la séptima, por todo”.

Para finalizar, Eduardo Silva confirmó que ayer el club hizo efectivas las opciones de compra por el defensa central Juan Camilo Saíz y el volante ofensivo Fabio Burbano, que pertenecían al Envigado F. C.