Se viene el inicio de los play-offs en la Copa Águila 2016. En los octavos de final, Medellín se verá las caras con Valledupar y este jueves en el partido de ida de la llave, buscará en tierras vallenatas un resultado favorable para asegurar su paso a los cuartos de final en el Atanasio Girardot.

Valledupar: uno de los mejores segundos

Valledupar 2-1 Universitario. Foto: @ValleduparVFC (twitter)

El conjunto vallenato llegó a esta instancia clasificando en el segundo lugar del grupo D con 10 unidades, puntaje suficiente para darle uno de los cupos para los mejores segundos. Los dirigidos por David Pinillos compartieron grupo con Deportivo Pasto, que clasificó 1°, Universitario de Popayán y Unión Magdalena, 3° y 4° respectivamente. Su balance fue de 3 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, anotó 8 goles y recibió 10, pera una diferencia de gol de -2. Estos fueron sus resultados:

Fecha 1: Universitario de Popayán 2–0 Valledupar 
Fecha 2: Valledupar 3–2 Unión Magdalena
Fecha 3: Deportivo Pasto 4–1 Valledupar
Fecha 4: Valledupar 0–0 Deportivo Pasto
Fecha 5: Unión Magdalena 1–2 Valledupar
Fecha 6: Valledupar 2–1 Universitario de Popayán

Medellín: uno de los invictos y de los de mejor rendimiento

Medellín 2-0 Once Caldas. Foto: @DIM_Oficial (twitter)

El actual campeón de la Liga Águila buscará mejorar su actuación con respecto a la Copa Águila 2015, cuando llegó a las semifinales, en donde cayó por penales ante el Atlético Junior, actual campeón. Cabe destacar que pase lo que pase con el poderoso en esta versión de la Copa, la edición del 2017 la disputará a partir de esta instancia, dada su participación en la Copa Libertadores del próximo año.

El rojo paisa fue sembrado en el grupo B, del cual terminó como líder invicto, y compartió la zona con Envigado, clasificado como 2°, Once Caldas y Rionegro Águilas, 3° y 4° respectivamente. Su saldo fue de 14 puntos de 18 posibles, con 4 partidos ganados y 2 empatados. Anotó 12 goles y sólo recibió 2, para una diferencia de gol de +10, siendo esta la mejor diferencia de gol conseguida en la fase de grupos de esta Copa Águila. Luego le siguen Pasto y América de Cali con +8 y +7 respectivamente. Estos fueron sus resultados 

Fecha 1: Once Caldas 0–0 Medellín
Fecha 2Medellín 1–1 Envigado
Fecha 3: Rionegro Águilas 0–2 Medellín
Fecha 4Medellín 2–0 Rionegro Águilas
Fecha 5: Envigado 1–5 Medellín
Fecha 6:  Medellín 2–0 Once Caldas

Ficha técnica

Valledupar - Medellín
Fecha: 28 de julio de 2016
Hora: 7:00 p.m.
Estadio Armando Maestre Pavajeau
Árbitro: Por definir.