Este jueves inicia la segunda de las tres competiciones a las que le apuesta el DIM este semestre. En esta oportunidad será retomando lo hecho en la Copa Águila, frente a Valledupar FC e iniciando el libro de duelos entre estos dos equipos. 

El Independiente Medellín, por su parte busca seguir afianzando su participación en este certamen. El pasado año, ganó la fase de octavos de final, frente a Envigado FC, derrotándolo en los dos partidos y logró llegar hasta las instancias de semifinal pero se quedó contra el Atlético Junior, actual campeón, por definiciones desde el punto penal en el Atanasio Girardot.

De este modo, el Poderoso llega invicto a esta Copa, pese a su eliminación, ese partido logró ganarlo, dos goles por uno. Así, a los octavos de final 2016 llegó con siete partidos sin perder, 14 puntos y finalizó primero del grupo B.

Por el otro lado, Valledupar FC, equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, ocupó la segunda casilla en el grupo D, con 10 unidades.

Medellín llega de ganar por Liga Águila, frente a Equidad Seguros en condición de local, uno por cero. Mientras que el Valledupar viene tras perder en el Torneo Águila en condición de visitante contra Quindió.

Este partido será el primer encuentro que tendrán estos dos equipos en la historia del fútbol colombiano. Se jugará en el estadio Armando Maestre Pavajeau a las siete de la noche sin transmisión por televisión.