El Independiente Medellín recibe a Atlético Huila en el marco de la fecha sexta de la Liga Águila II. Hoy en las horas de la noche, los dirigidos por Leonel buscan quedarse con los tres puntos y el onceno de Oswaldo Durán quiere llevarse el triunfo a casa.

En la presente Liga, ambos equipos están muy parejos en cuanto a resultados. Los dos elencos han ganado dos encuentros de cuatro que han disputado. El Medellín se encuentra en la casilla octava con 7 unidades y el Huila con 6 puntos se instala en la décimosegunda posición. 

Así llegan los equipos

Independiente Medellín

El Poderoso llega de ganar frente a Equidad Seguros como local por la mínima diferencia con gol de Luis Tipton. Con esta victoria ya suma dos en línea debido a que le ganó a Cortuluá en la fecha cuarta, cuatro goles por tres por fuera de casa. 

El DIM en este torneo acumula una derrota, un empate y dos triunfos para un rendimiento de 53.3%. Lleva cinco anotaciones y hasta ahora, el  máximo goleador es Luis Carlos Arias con dos goles.

Luis Tipton celebra su anotación frente a Equidad Seguros | Foto: Dale Rojo

Atlético Huila

Por su parte, los Opitas llegan de ganar en condición de local frente a Deportivo Cali, dos goles por uno en la fecha cinco. Mientras que su último partido por fuera de casa, lo perdieron uno por cero frente a Equidad Seguros.

Su rendimiento en esta Liga es de 50% con dos victorias y dos derrotas. Llevan cuatro anotaciones y su máximo artillero es Willian Duarte con tres de ellas.

Algunos de los jugadores celebrando el triunfo frente a Deportivo Cali | Foto: @AtleticoHuilaof

Los convocados

En su respectivas redes sociales, tanto el Medellín como el Atlético Huila presentaron la lista de convocados, previo a lo que será el encuentro de esta noche.

DIM

Huila

El central que pitará este partido es Edilson Ariza de Santander. Este enfrentamiento se jugará a las ocho de la noche en el estadio Atanasio Girardot, partido válido por la fecha sexta de la Liga Águila II. 

VAVEL Logo
Sobre el autor