Medellín llegó al juego de anoche con una ventaja mínima, fruto del triunfo por 0-1 obtenido en condición de visitante la semana anterior en el partido de ida. Con 4 goles más, el vigente campeón de la Liga Águila ratificó en la copa el resultado anterior, frente a un Valledupar que se vio considerablemente inferior, tal como lo expuso el 5-1 del marcador global. A continuación, las declaraciones más destacadas de dos de los protagonistas del vencedor.

De momento le apostarán a los tres torneos

Deportivo Independiente Medellín se enfrenta a tres grandes compromisos este semestre: la defensa del título de la Liga Águila, la consecución de la esquiva Copa Águila, y el desafío que significa volver a competencias internacionales luego de seis años con la Copa Sudamericana.

Consciente de ello, Leonel de Jesús Álvarez declaró que, a priori, procurará no descuidar ninguno de los certámenes en los que participará, mas añadió: “A medida que vamos avanzando y el camino se nos va abriendo iremos buscando a que torneo le damos prioridad”.

“Vamos a apuntarle, mientras nos dejen avanzar, a estar al frente de todos los torneos”.

Leonel Álvarez en rueda de prensa. | Foto: DIM
Leonel Álvarez en rueda de prensa. | Foto: DIM

Volvió al Atanasio con un golazo

Luego de pasar casi un año sin disputar un partido oficial a causa de dos fracturas de la tibia, el lateral derecho Elácio Córdoba reapareció en el juego de ida de la semana pasada, en el que tuvo un desempeño aceptable. Ayer, volvió a pisar el gramado del Atanasio Girardot y marcó el 4-0 transitorio con una volea espléndida.

Además, el jugador se refirió a su proceso de recuperación, del cual resaltó su perseverancia y paciencia para no apresurar los tiempos y que ello deviniera en una nueva molestia. Sobre los torneos, Córdoba concluyó: “Tenemos un muy buen grupo, esperamos seguir afianzándolo para las competiciones de este semestre”.

“Se me brindó la oportunidad de marcar un lindo gol. Regresar de un año de para es complicado”.

Córdoba marcó su primer gol oficial con el DIM. | Foto: DIM
Córdoba marcó su primer gol oficial con el DIM. | Foto: DIM

Ahora, el Poderoso se prepara para su próximo reto, que será visitar el Monumental de Palmaseca este domingo, para medirse con el Deportivo Cali en partido válido por la séptima fecha de la liga.