Leonel Álvarez no podrá contar con Juan David Valencia y Juan David Cabezas para el inicio de Copa Sudamericana. Independiente Medellín enfrenta este compromiso mañana contra Universidad Católica de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot.

Cabezas, en el encuentro frente a Deportivo Cali, en donde el DIM ganó dos goles por uno por la Liga Águila, sufrió un desgarro de grado 1 en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda, y fue retirado del juego a el minuto 24 de la primera parte.

El cuerpo médico le dio tres semanas de incapacidad. Por lo tanto, el volante, Juan David Cabezas, se perderá la primera fase de Copa Sudamericana frente al equipo ecuatoriano, los cuartos de final de la Copa Águila contra Atlético Junior y tres fechas en la Liga, frente a Patriotas FC, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. En total, siete compromisos.

Por otro lado, Juan David Valencia se encuentra en el departamento médico del Medellín por fatiga muscular. Desde la semana pasada, al finalizar el entrenamiento preparatorio para el partido del fin de semana, le comentó a Leonel su fatiga y se le realizó una resonancia. 

Con estos dos jugadores, son dos bajas que sufre el plantel antioqueño para los compromisos que se vienen en cada torneo.

Mañana el DIM se medirá en Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Ecuador a las 9:30 p.m., en el máximo escenario de la ciudad de Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor