El Metro de Medellín anunció mediante un comunicado que mañana extenderá su horario de servicio hasta las 12 de la noche, dado que el Independiente Medellín debutará por Copa Sudamericana a las 9:30 p.m.

Según el comunicado de la compañía, el ingreso a las plataformas se podrá hacer desde las 11 de la noche, solamente en las estaciones Floresta y Estadio, pero con salida por cualquier estación.

"A los asistentes al partido el día de mañana se les garantizará transferencias con las líneas A, K, J, T-A (tranvía), 1 y 2 y cuencas 3 y 6", cerró la información del Metro.

La línea A conecta a Niquia con La Estrella; la K comprende las estaciones de Acevedo, Santa Lucía, Popular y Santo Domingo Savio; finalmente, la línea J corresponde al servicio de metrocable desde San Javier hasta La Aurora.

Durante la semana, el presidente del club antioqueño, Eduardo Silva Meluk, afirmó que estaba solucionando el tema del transporte para los hinchas después del partido con Secretaría de Movilidad, dado que los buses de servicio público normalmente no siguen sus respectivas rutas a dichas horas de la noche.

El partido de mañana significará el debut del Deportivo Independiente Medellín en Copa Sudamericana contra Universidad Católica de Ecuador. El partido de vuelta se jugará una semana más tarde en suelo ecuatoriano.