Leonel Álvarez habló durante el último entrenamiento que tuvo el DIM de cara al encuentro con Patriotas hoy a las 5 de la tarde en el Atanasio Girardot. Para el estratega, hasta que no termine el juego de esta tarde no se debe pensar en Universidad Católica.

"Primero es lo primero, ahora es Patriotas y esperar tener una gran presentación, ganar de nuevo como siempre se ha hecho acá en condición de local, poder sumar tres puntos más y estar más cerca de esa clasificación a los ocho", afirmó el técnico paisa.

Para Leonel, "va a ser un partido difícil y complejo", en el cual esperan lograr un buen resultado que permita ampliar el invicto de cuatro fechas en Liga Águila.

Cuando se le preguntó por el equipo que jugará hoy, Álvarez sostuvo que pondrá en cancha a la base de los que han venido jugando durante las últimas fechas, que va a mover muy poco.

"Lo de nosotros nunca ha sido fácil"."Una vez finalizado el partido contra Patriotas pensaremos en el partido de Sudamericana, donde vamos a jugar una final más. Así hubiéramos ganado acá que era el ideal, allá había que lograr un resultado también, así que estamos tranquilos", agregó el DT con relación al empate en el juego de ida por la otra mitad de la gloria.

"No hay rival pequeño, la mentalidad ganadora es importante pero tenemos que demostrarlo dentro del campo de juego. Debemos superar a todos los rivales acá, de locales y con nuestra gente", expresó el extécnico del Deportivo Cali.

El entrenador, además, informó que Marlon Piedrahita y Hernán Pertúz presentan dolores en la previa del juego de hoy, pero no los van a sacar de concentración: "siguen en la concentración porque necesitamos recuperarlos, que duerman bien y que nos acompañen".

"Llevamos a Elacio, a Juan David Valencia y Saiz, entonces la calidad de jugadores que tenemos es muy buena. Lo que buscamos es mayor concentración, menos errores y poder que cuando tengamos el partido controlado ahí no nos puedan marcar", dijo Leonel Álvarez.

El estratega también hizo mención de los jugadores líderes dentro del club, entre los cuales resaltó a Christian Marrugo, Luis Carlos Arias y Andrés Mosquera: "en el banco hemos tenido a 'Mao', que es un excelente ser humano y gran profesional. Todos hablamos, aquí hay líderes buenos y eso es debido también a la buena campaña".

"Así estemos en el punto alto hay que corregir, no hay felicidad completa porque uno quiere que se controlen mejor los partidos con la buena tenencia del balón y finalizar todas las llegadas que tenemos con ese último pase", mencionó 'Leo', refiriéndose a que, pese al invicto de siete partidos, siguen con algunas falencias.

Finalmente, Álvarez habló de Mauricio Cortés, el jugador de 19 años que fue inscrito por el técnico desde esta semana: "él es muy buen jugador, me tenía inquieto para llevarlo a concentración, juega por la banda izquierda, es gambeteador, rápido, media distancia, buen pase gol y tiene sacrificio. Aparte de la juventud tiene ganas, lo observamos en algunos entrenamientos y tomamos la decisión de incribirlo, se ha ganado la posibilidad de quedarse y esperamos que pueda aportarnos mucho".

Medellín se medirá hoy frente a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot desde las cinco de la tarde.