Después del empate por Copa Sudamericana contra Universidad Católica de Ecuador en condición de local, Medellín recibe a Patriotas FC en el estadio Atanasio Girardor por la fecha octava de la presente Liga Águila.

En la práctica de ayer, preparatorio para el encuentro de hoy, Leonel Álvarez, técnico del Medellín, realizó varios cambios en el módulo que constamente utiliza. En la parte defensiva modificó tres posiciones, debido a que Marlon Piedrahíta y Hernán Pertúz no asistieron a este entrenamiento por molestias físicas.

De este modo, el estratega Rojo sumó a su plantilla a Elacio Córdoba y regresó Juan David Valencia, luego de ser baja el miércoles por Copa Sudamericana por fatiga muscular. 

Álvarez incluyó a Elacio Córdoba, Jorge Arias y Juan David Valencia en su bloque defensivo. En la mitad del campo John Hernández y Didier Moreno como volantes de contención. David González, Andrés Mosquera, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo ocuparon sus posiciones habituales.

Así las cosas, Leonel intentó con dos esquemas de juego, 4-2-2-2 y 4-3-1-2. La posibible alineación de hoy sería: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

El Medellín se enfrenta esta tarde frente a Patriotas FC a las 5 p.m., en donde busca el liderato del máximo certamen del Fútbol Profesional Colombiano.