Después del empate a un gol en mitad de semana por Copa Sudamericana, el triunfo 3-0 sobre Patriotas Boyacá fue preciso en el cuadro escarlata para calmar los ánimos de la hinchada y llenar a los jugadores de confianza de cara al juego de vuelta frente a Universidad Católica de Ecuador.

Además, con los tres puntos de ayer el Poderoso escaló a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila, lo que lo acerca a una clasificación prematura que sería fundamental para centrar los esfuerzos en el compromiso internacional del semestre. Leonardo Castro, Didier Moreno y Hernán Hechalar hablaron al respecto.

Esta semana volvió al gol

Leonardo Fabio Castro, delantero del Deportivo Independiente Medellín, marcó por partida doble esta semana. En ambos juegos, fue él el encargado de abrir el marcador, ayer con una pirueta espléndida que despertó el rugido de las tribunas del Coloso de la Avenida Centenario.

“Acá empatamos, pero tenemos mentalidad ganadora y un excelente grupo. Vamos a traernos los tres puntos”.

Castro celebra el 1-0. | Foto: DIM
Castro celebra el 1-0. | Foto: DIM

Al respecto, el exDeportivo Pereira y goleador del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, acotó: “Teníamos que hacer eso, marcar la primera que nos quedara”. Además, se refirió al encuentro internacional que tienen pendiente esta semana, respecto al cual se mostró seguro de poder remontar en Ecuador.

No es nada grave

Didier Andrés Moreno, quien recibió una entrada descalificadora de Gabriel Leyva en el minuto 44 del juego, la cual le significó ver la roja directa al jugador del onceno boyacense, le restó importancia al suceso, atribuyéndole su sustitución al desgaste físico propio del esfuerzo del partido, y no a algo relacionado con la infracción.

“No sentí ninguna molestia, solo fue cansancio. Cuando está el agotamiento, lo mejor es dar un paso al costado”.

Didier Moreno, volante de marca del DIM. | Foto: DIM
Didier Moreno, volante de marca del DIM. | Foto: DIM

No obstante, reconoció que en este caso fue la mejor decisión, pues no quería arriesgar su integridad: “Sabemos los antecedentes de lesiones que tengo, cuando está el agotamiento físico es mejor dar un paso al costado”.

Anotó el del cierre

Como se ha hecho costumbre cada vez que ingresa al campo de juego, el volante ofensivo Hernán Hechalar anotó anoche, tras un rebote que quedó de una jugada individual de Mauricio Molina, el tanto que sentenció el 3-0 en el marcador, al minuto 91.

El jugador oriundo de Córdoba, que cumplió 28 años el viernes pasado, hizo una síntesis de la actualidad del rojo en los tres frentes que disputa este semestre: “Vamos por buen camino: en liga estamos haciendo las cosas muy bien y en copa estamos en cuartos de final”, a lo que añadió: “En Sudamericana se hizo un gran partido de local, pero no supimos resolverlo”.

“Nosotros somos un equipo que por lo general convierte, tanto de local como visitante”.

Hernán Hechalar. | Foto: DIM
Hernán Hechalar. | Foto: DIM

Para finalizar, evaluó el partido que enfrentarán el próximo miércoles, en Quito, frente a la Universidad Católica de Ecuador, desde las 16:30: “Ellos acá vinieron a replegarse, siendo locales en Quito creo que van a salir a buscar más el partido”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.