Tras lograr la victoria 0-1 en la ciudad de Quito y un resultado a favor 2-1 en el global. El Deportivo Independiente Medellín logró clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se enfrentará con Sportivo Luqueño.

Leonel Álvarez habló sobre la actuación del plantel, la importancia de la hinchada y de lo que será el próximo encuentro. Ante el resultado, el dirigente destacó que, a pesar de tener la ventaja de un hombre más, hizo falta eficacia.

 ''En esta clase de atractivos no se trata de llegar mucho, sino de ser eficaces. Hoy nos faltó eficacia y contundencia. Después del gol se generaron muchos espacios y sobre todo con un hombre de más. Lo mismo estarán pensando Sportivo Luqueño qué tienen que mejorar, porque también Peñarol les llegó mucho y contaron con fortuna. Ellos van a buscar esa eficacia y contundencia en condición de local que no tuvieron; vencieron a un Peñarol que fue superior, pero esto es hasta que el arbitro pita'', afirmó el DT.

''Este es un grupo con jugadores jóvenes y de experiencia que saben jugar esta clase de partidos, lo que nos ha llevado a lograr cosas importantes como un título en Colombia y avanzar hoy''.Además agregó que confía en que se puede mejorar la tenencia del balón y preparar el siguiete encuentro: ''teníamos que aprovechar esos espacios, tuvimos opciones de gol, pero no se convirtió. Tenemos que mejorar en esa eficacia y tenencia del balón y seguramente haremos  porque tenemos tiempo para preparar el partido''.

Sobre la hinchada, el estratega solo expresó palabras de orgullo y agradecimiento por el esfuerzo de presentarse en Quito: '' hoy parecíamos locales, lo único que cambiaba era el clima''.

Finalmente, el dirigente concluyó con que pensarán en el rival, que viene de ser semifinalista en la última edición del certamen continental, y que, con los pies sobre la tierra, buscarán corregir los errores de tenencia de la pelota.

VAVEL Logo
Sobre el autor