Eduardo Silva Meluk comenzó a mover sus fichas, pues esta semana, específicamente el miércoles, el Rojo deberá enfrentar por Copa Sudamericana al Sportivo Luqueño de Paraguay y al día siguiente al Junior de Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Águila. 

Pero el arreglo con la Dimayor, comisión encargada del fútbol Colombia podría ser más sencillo, debido a que el equipo Tiburon también deberá enfrentar su partido por Copa Sudamericana ante el Blooming de Bolivia. Pero todo indica que no habrá como aplazar los partidos y los equipos deberán dividir sus plantillas.

Esto complica la situación del DIM que ahora presenta un nuevo inquilino en su departamento médico, el cual es Hernán Pertúz, quien se encontrará ausente de la concentración por dos semanas debido al golpe sufrido en Quito.

Siendo así, parece que le llegó la hora a los jóvenes de las dimenores de darle una mano a Leonel Álvarez, pues la nómina del campeón se ha visto reducida por lesiones y la ida de uno de sus jugadores al fútbol del exterior.

Por otra parte, el volante de marca Juan David Cabezas, que venía teniendo buenas actuaciones antes de la lesión, ya está haciendo trabajo de campo y parece que actuará este domingo ante Santa fe, en Bogotá, en donde Leo jugará con el 80% de su nómina titular. La idea de Leonel es darle minutos a algunos jóvenes para que esten listos ante lo que se viene.