El segudo rival del DIM en esta Copa Sudamericana es un equipo con más recorrido, en los que incluye títulos y subtítulos en el torneo oficial de Paraguay, ha estado en tres ocasiones en la Copa Libertadores y en la otra mitad de la gloria llegó a semifinales en la versión 2015. Es cuarto en la liga de su país con 12 puntos, 6 menos que el primero.

Como es característico del fútbol paraguayo despliega un fútbol muy físico, en el que la fuerza de sus hombres en las disputas del balón es su mayor respaldo, aunque tiene leves falencias en el fútbol aéreo.

Con los paraguayos vienen viejos conocidos para el DIM, uno de ellos es su lateral izquierdo Vladimir Marín, que militó en el Rojo entre el 2013 y el 2015-1, en donde el recuerdo que más resuena en la hinchada es el fallo de un penalti en la final contra el Deportivo Cali.

Otros de los que repite, es el delantero argentino Guido Di Vanni, el cual enfrentó al Poderoso vistiendo los colores de Santa Fe. Por otro lado, está el paraguayo Pablo Zeballos, quien estuvo en un clásico antioqueño jugando para el Atlético Nacional.

El primer enfrentamiento entre las dos escuadras se llevará acabo en el Estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m., hora local, donde Medellín espera sacar ventaja para luego enfrentar al Atlético Junior y al Atlético Nacional.