Después de lo ocurrido en el estadio Metropolitano de Techo, tras igualar uno por uno frente a Independiente Santa Fe, el DIM consiguió 17 puntos de 24 posibles y se ubica como tercero en la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

El Poderoso llega a seis partidos en línea sin perder. Luego de caer en condición de local frente a Envigado FC, por la segunda fecha del certamen, Medellín ha ganado o ha empatado pero no ha sido vencido.

Siendo así las cosas, el elenco paisa acumula cinco victorias, dos empates y una derrota en Liga para un rendimiento de 70,8% con 14 anotaciones, de esos goles, el mediocampista Christian Marrugo es el máximo goleador, con tres celebraciones. 

Por otro lado, Medellín no pierde en condición de visitante desde el 2 de junio del presente año, en esta ocasión, perdió contra el Deportivo Cali, dos goles por cero en el estadio Monumental de Palmaseca. 

Seguidamente, el once de Leonel Álvarez disputó ocho compromisos fuera de casa, repartidos entre Copa Águila, Liga Águila y Copa Sudamericana y consiguió cinco triunfos y tres empates.

Aquí, varios de los resultados más importantes de Independiente Medellín fuera de casa: 

Atlético Junior 1-1 DIM: final ida Liga Águila I.

Valledupar 0-1 DIM: octavos de final, Copa Águila 2016.

Universidad Católica 0-1 DIM: primera fase Copa Sudamericana 2016.

Deportivo Cali 1-2 DIM: fecha séptima Liga Águila II.

El próximo reto del equipo Rojo será por Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño, a las 7:45 p.m., el próximo miércoles, en el estadio Atanasio Girardot en el partido de ida por la segunda ronda de esta competición.