Esta noche, Medellín y Junior reviven uno de los duelos que se ha vuelto muy relevante en el último tiempo. Los últimos finalistas de la Liga vuelven a encontrarse por cuarta vez en lo que va del año, aunque con planteles alternos, pero eso no le quita lo atractivo.

En 2015 también inició la serie en Barranquilla

Medellín fue el año pasado a la casa juniorista con la idea de traerse un buen resultado para el partido de vuelta, y aunque pudo anotar, el marcador fue adverso. Los dirigidos por Alexis Mendoza en ese entonces, ganaron el partido de ida 2-1 con goles de Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Ese dia, Medellín formó con: David González; Didier Moreno, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Jhon Hernández, Daniel Torres, Christian Marrugo, Jhon Freddy Pajoy, Juan Fernando Caicedo y Fabio Burbano.

Un partido de vuelta para el infarto

El juego en el Atanasio Girardot fue vibrante de principio a fin. Medellín inició ganando con gol de Jhon Pajoy al minuto 28. Christian Marrugo desperdició un penal antes de finalizar el primer tiempo. Luego Juan Fernando Caicedo amplió la ventaja iniciando el segundo tiempo, pero Jarlan Barrera silenció el máximo escenario de los antioqueños con un sorprendente gol desde casi mitad de cancha para igualar la serie 3-3 y mandarla a los cobros del punto penal, en donde saldría vencedor el conjunto tiburón 5-4.

Por Medellín anotaron en la serie: Luis Carlos Arias, Daniel Torres, David González y Frank Fabra, mientras que Yilmar Angulo, Félix Micolta, Jorge Arias y Juan Fernando Caicedo desperdiciaron sus cobros.

Por Junior erraron: Jorge Aguirre, Juan David Pérez y Juan Guillermo Domínguez, mientras que Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Gustavo Cuéllar, William Tesillo y por último Guillermo Celis, sentenciaron la serie a favor del Rojiblanco.

A las 7 y 45, los dos clubes sumarán un duelo más al historial, donde se juegan el pase a las semifinales del torneo que da cupo a la Copa Sudamericana del otro año, certamen en el cual ambos están cerca de los octavos de final en su actual edición.