Además del encuentro que jugará esta tarde frente a Atlético Nacional, el Deportivo Independiente Medellín deberá jugar 2 encuentros más en el Atanasio esta semana; para definir su permanencia en Copa Águila y ponerse al día con el partido aplazado de la primera fecha de la Liga Águila 2016-II.

El próximo miércoles 31 de agosto, el Poderoso se enfrentará al Atlético Junior en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila donde la serie está en su contra 3-0. El encuentro en el Aranasio será a las 7:10 p.m.

Aprovechando la fecha FIFA el Medellín se pondrá al día con Atlético Bucaramanga, quien hasta ahora es lider de la Liga Águila, para definir el primer partido por Liga que estaba aplazado. Este encuentro será el sabado 3 de septiembre a las 7:45 p.m.

Hasta el momento el Deportivo Independiente Medellín se encuentra en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 17 unidades, mientras que por Copa Águila espera remontar en la serie de cuartos de final y por Copa Sudamericana va gananado la serie a Sportivo Luqueño y se encuentra a un paso de octavos de final.