Leonel Álvarez no podrá contar con Christian Marrugo ni Luis Carlos Arias para el duelo de este sábado frente al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot. El reporte médico indicó que ambos jugadores estarán unas tres semanas afuera de las canchas.

El volante cartagenero presenta una inflamación en su fascia plantar, que es la banda de tejido que va desde el talón hasta la base de los dedos del pie. Según el reporte, entrará en proceso de fisioterapia, el cual durará de dos a tres semanas.

Por su parte,  el 'Montañero' tiene una lesión grado uno en su músculo isquiotibial y tardará tres semanas en recuperación. Arias salió lesionado finalizando la primera mitad del juego contra Atlético Bucaramanga el pasado sábado y fue sustituido por Juan Camilo Saiz.

Los dos mediocampistas se perderán el juego contra Pasto el sábado y seguramente estarán descartados para viajar a Paraguay, donde el elenco paisa buscará asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana la próxima semana, en una llave que aventajan por tres goles.

Juan Fernando Caicedo presenta una fatiga en su músculo soleo, por lo cual es duda para el compromiso del fin de semana, aunque el cuerpo médico estará a la espera de su evolución. Jhon 'Goma' Hernández será sometido a pruebas de campo para definir si es dado de alta contra los nariñenses, al igual que Hernán Pertuz, quien ya está bajo las órdenes de Leonel Álvarez de nuevo.

Ayer se supo que Carlos Ibargüen solo sufrió un calambre en el partido ante los Búcaros, además de una fatiga muscular de gemelos, hechos que no le impedirán sumarse a la lista de convocados.

El Medellín entrenó hoy en Sofasa con miras al choque contra Deportivo Pasto, que se jugará el sábado a las 5 de la tarde.