En entrevista para Dale Rojo, el médico del Medellín habló frente a las lesiones del equipo. José Fernando Arango manifestó que es difícil que esto no ocurra debido a las exigencias de las competiciones y al ritmo que venía jugando el DIM. Sin embargo, hizo énfasis en que darán todo de su parte para recuperarlos rápidamente. 

Primero, se refirió al tema de Luis Carlos Arias después de los exámenes realizados. El jugador presenta lesión muscular grado uno en los isquiotibiales. ''Afortunadamente no es una lesión muy grave dentro de las lesiones musculares, es la lesión más leve'', dijo el galeno Poderoso y aseguró que serán tres semanas de recuperación, aproximadamente.

Segundo, habló de Juan Fernando Caicedo. El delantero tiene una molestia muscular en el gemelo, más específicamente en el sóleo. ''Está en proceso de recuperación  y creemos que con buen proceso de fisioterapia, lo podríamos tener para este fin de semana'', afirmó Arango. Además que, seguramente, Caicedo pueda viajar para el partido frente a Sportivo Luqueño. 

Tercero, John 'Goma' Hernández presenta una fatiga en su musculo isquiotibial. ''El proceso de recuperación ha sido bastante bueno. Ha respondido de buena forma''. El médico Rojo, aseguró que se le harán unas pruebas de campo y el miércoles o jueves volverá a entrenamientos con el DIM. 

Cuarto, el creativo Christian Marrugo, después de la resonancia que le realizaron ayer, tiene una inflamación de su fascia plantar. Arango afirmó que Marrugo no estará para el juego del sábado y su recuperación será de dos o tres semanas.

Por otro lado, Marlon Piedrahíta se encuentra bien, con menos dolor y Carlos Ibargüen se está trabajando con normalidad. El galeno del DIM después de hablar de los jugadores, expresó que se vienen viajes muy largos y que hay que ir dosificando la carga tanto en copa internacional como en torneo local.

El próximo encuentro del equipo paisa será el sábado frente a Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot por Liga Águila II.