Deportivo Independiente Medelín cerró la fecha 11 de la Liga como lider con 23 unidades, tras derrotar 2-0 al Deportivo Pasto en un encuentro que desde el inicio se notó complicado por el estilo de juego de ambos equipos.

En el 6' Medellín se vio  forzado a realizar su primer cambio debido a una molestia que sintió Carlos Ibarguen; en su reemplazo entró Hernán Hechalar.

Durante el encuentro jugadores como Sebastián Macías, Juan David Valencia, Mauricio Molina, Jhon 'Goma' Hernández y Marlon Piedrahíta se destacaron desequilibrando las bandas e intentando romper las paredes defensivas del equipo volcánico.

Pero fue al final del primer tiempo cuando el equipo antioqueño aseguró su primer gol del encuentro; por medio de  un centro desde la izquierda de Hernán Hechalar que culminó en la cabeza de Marlon Piedrahíta, quien anotó su segundo gol consecutivo en la Liga. Un minuto después, David González salvó lo que sería el empate del Deportivo Pasto luego de un zapatazo de Cristian Nazarit.

En el segundo tiempo, Leonel Álvarez movió el banco del Medellín sacando a Mao Molina y a Jhon Hernández por Juan David Cabezas y Naisir Carmona. Tras los cambios el equipo siguió generando juego ofensivo que resultó contundente en los minutos finales.

En el 87' con una jugada individual de Didier Moreno que arrancó por izquierda dejando los hombres en su camino y que, al final se la cedió a Juan Fernando Caicedo, el Poderoso selló su victoria 2-0 frente a 24 mil hinchas en el Estadio Atanasio Girardot, terminando como lider de la fecha 11.

Ahora el equipo antioqueño se recupera y piensa en el encuentro de vuelta que tendrá el próximo jueves frente a Sportivo Luqueño por Copa Sudamericana en Paraguay a las 7:45 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor