Juan Fernando Quintero regresará a Colombia, precisamente para fortalecer la ofensiva del actual campeón de Colombia, el cual es el actual lider de la Liga Águila II y está cerca de llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Quintero viene de militar en las filas del Porto de Portugal, en el cual venía siendo suplente pero no había sido tenido en cuenta hasta ahora y en su anterior equipo el Rennes de Francia al cual había sido cedido a préstamo tampoco tuvo muchas actuaciones.

El volante zurdo es una promesa del fútbol colombiano, y regresa en busca de levantar su nivel, el mismo que lo hizo destacarse en equipos como el Envigado y el Atlético Nacional, donde jugó antes de partir a Europa.

Además de esto, 'Juanfer' también ha tenido amplios procesos con la Selección Colombia en los que suma un mundial sub-20 dirigido por Carlos el 'Piscis' Restrepo, en donde llegaron a cuartos de final, y también participó con la selección de Mayores en el Mundial de Brasil 2014, donde fue figura.

Para el 2017 Medellín enfrentará varias competencias, la Súper Liga Águila, la Liga Águila 2017-I y II y la Copa Libertadores, siendo Quintero la cuota inicial en los refuerzos que vienen al 'Poderoso' para asumir estos retos. 

Ahora, 'Quinterito' esperará su momento de debutar con el Equipo del Pueblo en 2017, al cual llegará hasta diciembre del mismo año en condición de préstamo, y donde se espera vuelva a alcanzar su mejor nivel.