Medellín dispone de una cómoda ventaja en su llave contra Sportivo Luqueño en los dieciseisavos de final en la actual edición de la Copa Sudamericana. El Poderoso va con lo mejor que tiene disponible, para lograr asegurar de una vez por todas el cupo rumbo a los octavos de final en donde enfrentaría a Santa Cruz en caso de lograr el objetivo.

Leo Castro tras sufrir una lesión en DIM - Luqueño.
estará alejado de las canchas hasta 2017. Foto: AS Colombia

El 'Rojo' no la tendrá fácil

Sportivo Luqueño será ahora quien juegue en su casa. Se espera que el Estadio Feliciano Cáceres esté repleto de hinchas luqueños, para tratar de consagrar desde el primer minuto, el milagro que necesita.

Sin embargo, los últimos resultados de Luqueño no son los mejores. Después de la derrota en casa del Poderoso, el Chanchón cayó 4–0 en su estadio ante Deportivo Capiatá, y 2–1 visitando al Guaraní, ambos por el Torneo Clausura de su país. Sin embargo, los de Felix Darío Leon confían en la remontada de la llave para así poderse reivinidicar.

Estos son los convocados por el entrenador paraguayo para el juego de este jueves

El 'Poderoso' va con mesura y sin confiarse

Independiente Medellín sufre por estos días ante las lesiones que hoy son un dolor de cabeza para el plantel. Sin Christian Marrugo, ni Luis Carlos Arias, ni Luis Tipton, ni Leonardo Castro, ni Carlos Ibargüen, el Rojo tendrá que arreglárselas para salir como vencedor de la serie al final de los últimos noventa minutos. A pesar de la mala suerte con respecto a lo anterior, el Rojo paisa se ha salido con la suya y es líder de la Liga Aguila, incluyendo también la eliminación de la Copa a manos del Junior, una derrota ante su eterno rival (Atlético Nacional) pero bastándole con dos victorias en casa ante al Bucaramanga (1-0) y Deportivo Pasto (2-0), que alcanzaron para hacerse con el primer lugar de la tabla, que le dieron un parte de tranquilidad para viajar a Paraguay a enfrentar este compromiso.

Estos fueron los jugadores que viajaron a tierras guaraníes:

Ficha técnica

Sportivo Luqueño - Independiente Medellín
Fecha: 15 de septiembre de 2016
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Transmisión: FOX Sports 3 y VAVEL.com