El Independiente Medellín empató contra Jaguares en el partido válido por la fecha 13 de Liga Águila II. Entre faltas, una decisión arbitral dudosa y poca generación de fútbol, los dirigidos por Leonel no fueron contundentes y se llevaron la igualdad en casa. 

El partido inició con mucho ritmo, por el lado del Medellín. Desde los primeros minutos, el DIM se acercó con peligro al arco de Sebastián López, portero del equipo visitante pero no fue claro. 

Jaguares tuvo aproximaciones al arco de David González pero sin éxito. Medellín intentó manejar el partido pero no fue determinante en el área contraria. Sin embargo, al minuto 29, llegaría un autogol de Wílmer Díaz, anotación que ponía al Rojo a ganar.

En los minutos siguientes, el onceno Rojo, trató de ampliar la diferencia pero su generación de juego, en términos generales, no fue acertada en la tarde-noche de hoy. 

Para la segunda mitad, a los pocos minutos de iniciar el juego, al minuto 51Edier Tello anotaría la igualdad para el elenco de visita, después de una supuesta mano de Juan Camilo Saíz, que sancionó el arbitro Luis Sánchez.

Después de este gol, el partido se volvió una reunión de pausas de parte de Jaguares. Cortaron el juego, no dejaron avanzar al Medellín de manera limpia y el DIM se desesperó. 

Con más ganas que fútbol, el Poderoso intentaba conseguir el segundo gol pero fue efectivo en ninguna oportunidad. Leonel hizo modificaciones prácticamente obligadas por las lesiones que sufrió Juan David Cabezas, Juan Fernando Caicedo y Fabio Burbano.

El Medellín de hoy se vio agotado y sin muchas ideas para generar el fútbol que últimamente muestra en los compromisos. Sin embargo, se mantiene en las primeras posiciones de la Liga Águila y se instala en la segunda casilla con 24 unidades.

Ahora, el equipo antioqueño piensa en Santa Cruz, elenco brasileño por Copa Sudamericana. El encuentro se jugará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 p.m.