El Poderoso comenzó la semana con buenas noticias referentes al tema de los jugadores con los que el técnico Leonel Álvarez puede volver a contar. 'La Goma' Hernández y Valencia ya están a disposición del cuerpo técnico y hacen parte de los convocados para el partido de ida de los octavos de la Copa Sudamericana.

Según el comunicado del club paisa, ambos jugadores fueron dados de alta y están confirmados entre los 20 preseleccionados para buscar un cupo en la próxima ronda del certamen continental.

El reporte médico también dio buenas sensaciones sobre la recuperación de Carlos Ibargüen, Chistian Marrugo y Luis Carlos Arias.

Sobre Ibargüen, el Equipo del pueblo confirmó que ayer empezó trabajos de campo y que el fin de semana "trabajará en su puesta a punto con los preparadores físicos".

Marrugo "está mejorando favorablemente", según el cuerpo médico. Una resonancia magnética mostró una reducción importante en la inflamación que el volante presentaba en su fascia plantar y hoy será sometido a pruebas físicas para definir la fecha en la cual se reintegrará a entrenamientos con el plantel.

La situación de Luis Carlos Arias no es menos alentadora, ya que podría volver a los entrenamientos para el juego del sábado contra Rionegro Águilas: "hace una semana inició trabajo con muy buena respuesta, si esta semana sigue evolucionando de la mejor manera se unirá a ejercicios con el resto del plantel al final de la misma".

Juan Fernando Caicedo está en duda para el partido de hoy, ya que su madre falleció ayer producto del cáncer que la aquejaba. Sin embargo, el delantero aún aparece en la lista de convocados, por lo cual podría tener cabida en el once titular de esta noche, situación que depende únicamente de él.

El partido iniciará a las 7 y 45 de la noche en el Atanasio Girardot. La vuelta en Brasil está programada para la próxima semana.