A las 10 de la mañana, el Deportivo Independiente Medellín salió de la capital antioqueña desde el aeropuerto José María Córdova, con la mentalidad puesta en asegurar el cupo entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

A eso de las 11, el plantel hizo escala en Bogotá, en el aeropuerto El Dorado, desde donde arrancó cuatro horas más tarde hacia Sao Paulo, tierra que lo recibirá después de las 11 de la noche. 

Después de las 6 y media de la mañana del lunes, el DIM saldrá del aeropuerto Guarulhos y llegará por fin a Recife a las 9 y 43 de la mañana. El hotel que recibirá al Poderoso será el Beach Class International, adonde irán después de llegar al aeropuerto Guararapes.

Tras la llegada, los dirigidos por Leonel Álvarez empezarán preparación y reconocimiento de campo para el partido del próximo miércoles contra Santa Cruz a las 7 y 45 de la noche, hora colombiana, en una llave que lideran los antioqueños dos goles por cero.

Medellín llega con el envión anímico de haber empatado este fin de semana para posicionarse en la primera casilla de la Liga Águila, mientras que los brasileños cayeron goleados ante Figueirense y se catapultan hacia el descenso.

El regreso del club antioqueño a la capital está previsto para el viernes a eso de las 8 de la mañana y posiblemente descansen, ya que ese fin de semana no habrá fútbol en el país por motivo de las votaciones nacionales en el plebiscito.