El árbitro nacido en Maracaibo, Venezuela, el 17 de octubre de 1980, será quien va a impartir justicia a las 7:45 (hora Colombia) en el estadio de Arruda, Recife, Brasil.

Muchos lo recordarán por dirigir el partido Nacional - Huracán en la ciudad de Medellín, por octavos de final de la Copa Libertadores 2016.

Hay quienes aseguran que el juez es de nacionalidad colombiana, pero, por otro lado, la CONMEBOL informó que ha nacido en Venezuela.

Estudió veterinaria en la Universidad de Zulia, en donde se presentó a un curso de Educación Física, tuvo un buen desempeño, tanto que a los 4 meses ya era árbitro de categorías menores.

El 10 de agosto de 2008 debutó como árbitro de primera división. En ese mismo año la Federación Venezolana de Fútbol lo nombró como juez internacional. El año pasado fue elegido para representar a Venezuela en la Copa América 2015, en la cual dirigió tres partidos y estuvo como cuarto árbitro en la final. 

Debutó por primera vez en una copa internacional el 20 de agosto de 2013 por Copa Sudamericana, la misma que dirigirá esta noche. No siendo más, el Poderoso ya se encuentra listo para jugar este duelo y poder clasificar a cuartos de final, donde le tocaría medirse ante el ganador de la llave entre Cerro Porteño - Santa Fe. 

Terna arbitral:

Juez central: José Argote - Venezuela.

Asistente de línea 1: Luis Sánchez - Venezuela.

Asistente de línea 2: Francescoli Chacón - Venezuela.