Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:40. Muchas gracias a todos los que siguieron nuestra transmisión. Sigan visitando la página para enterarse de todo lo que sucede con el deporte nacional y vivan los mejores eventos en directo.

21:39. Medellín se clasificó a los cuartos de final. Sin jugar bien mantuvo el resultado tras el gol del recién ingresado y dejó afuera a un Santa Cruz que hizo más méritos en la vuelta, pero al que no le bastó.

91'. González se vistió de héroe en un mano a mano. El portero salvó al Medellín de quedar eliminado.

89'. Santa Cruz lo busca por arriba. Los locales están jugando contra el tiempo.

86'. Tarjeta amarilla para Jorge Arias. Es el segundo amonestado en los locales.

83'. Amarilla para Grafite. Golpeó a Didier Moreno y el árbitro le mostró cartón al goleador de la noche.

81'. Nuevo cambio en Santa Cruz. Bruno Moraes por Derley.

79'. La llave está igualada, pero Medellín clasifica por goles de visitante. Santa Cruz necesita un gol más.

76'. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DIM, GOL DEL CUADRO COLOMBIANO. IBARGUEN LE DEVUELVE LA CLASIFICACIÓN AL MEDELLÍN.

75'. Salió Cabezas por Hechalar. Leonel se juega el todo por el todo en los minutos finales.

72'. Grafite aprovechó una nueva desconcentración en la zaga del Medellín. Recibió un balón en el área y tuvo tiempo para acomodarse y superar a González por tercera vez en la noche.

70'. GOOOOOOOOOOOOOOOL. TRIPLETE DE GRAFITE, QUE METE A SANTA CRUZ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA.

69'. Se va Matías Pisano, ingresa en su reemplazo Lele.

68'. Se metía el balón por el poste izquierdo. Un disparo de Jadson pasó rozando el palo.

65'. Nuevo cambio en el Poderoso. Luis Carlos Arias le dio paso a Carlos Ibargüen. El volante paisa salió agotado. 

64'. Partido muy entretenido en Brasil. Santa Cruz es peligroso cada que tiene el balón, pero el DIM está más metido en las acciones y ya cobra protagonismo.

60'. Nuevo tiro de esquina para Medellín, esta vez cobró Marrugo en corto con Molina, aunque la jugada preparada no funcionó.

59'. Gran pase en largo de Marrugo para Caicedo. La defensa lo mandó a tiro de esquina para evitar un mano a mano con el golero.

55'. Una vez más Grafite de cabeza. El remate del delantero de 37 años se fue desviado, pero volvió a dejar en evidencia a la defensa visitante.

54'. Tiro de esquina peligroso para Santa Cruz. Quieren volver a ganar de cabeza.

53'. Cambio en los locales. Jadson entró por Vieira, quien salió lesionado.

51'. Falta a favor del DIM. Córdoba cayó y habrá tiro libre para los locales. Vieira quedó golpeado en la misma jugada.

47'. El cambio del Medellín es para ser más ofensivo. Piedrahita dejó la cancha y ahora se ve a un club más preciso.

20:48. Marrugo entra para la segunda mitad, Leonel lo tiene como su carta para que el Decano marque.

20:46. Salen los locales al campo de juego, está por comenzar la segunda mitad. Santa Cruz buscará seguir en su tónica, el DIM quiere dejar atrás lo hecho durante los primeros 45'.

20:31. Argote finalizó el primer tiempo. Santa Cruz aludió a su necesidad y con buen fútbol igualó la serie, el Medellín no es más que desconcentraciones y hasta el momento no genera peligro y está necesitado de un cambio que le permita mayor claridad ofensiva, iniciada en la mitas de la cancha.

45'. Ya estamos en tiempo adicional, Medellín busca el final de la primera parte, fatídica para sus intenciones hasta el momentp.

43'. Se calientan las acciones en el campo. Vieira y Córdoba se agredieron, aunque no hay tarjeta para nadie.

42'. Los locales pedían penal por caída de Caicedo en el área. El árbitro venezolano no lo vio como falta.

40'. Faltan cinco para terminar la primera mitad. La posesión en este momento es para los colombianos.

37'. Piedrahita sale del campo por sangrado en su cabeza. El defensor recibió un golpe malintencionado y no podrá ingresar hasta ser atendido y cambiar su camiseta.

33'. Amarilla para Marlon Piedrahita por manotear a Keno. Desespero en la defensa del DIM.

31'. El delantero pilló a la defensa dormida y pudo cabecear solo ante el golero antioqueño. Ahora la serie está igualada, por ahora hay penales.

30'. LA VISITA IGUALÓ EL MARCADOR. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA CRUZ, GOL DE GRAFITE OTRA VEZ.

25'. Milagro en el área del Rojo. Una mala entrega en la mitad del campo por poco termina en gol. Andrés Mosquera salvó en la línea. 

20'. ¡Edson salvó a Santa Cruz! Caicedo remató incómodo, y por poco la cuelga por arriba del arquero. Ahora el DIM quiere cobrar protagonismo.

19'. ¡Grafite remató! El delantero le pegó desde afuera, aunque se fue desviado. Los locales siguen firmes atrás y veloces en sus salidas ofensivas.

18'. El volante cobró contra el primer palo, una bola fácil para que despeje la defensa.

18'. Primer tiro de esquina a favor del DIM, cobrará Mauricio Molina.

17'. Por ahora Medellín es el club que consigue el tiquete a los cuartos de final, hay que recordar que se mediría contra Santa Fe o Cerro Porteño.

13'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA CRUZ! GRAFITE DE CABEZA ROMPIÓ EL CERO Y ACERCA A LOS LOCALES QUE QUIEREN IGUALAR LA SERIE.

13'. Falta para los locales. Habrá centro desde la banda derecha hasta el área del Poderoso.

10'. ¡Atacaron los locales! Santa Cruz tuvo la opción de abrir el marcador con un remate de media distancia, pero David González estuvo atento.

7'. Medellín aún no reacciona y pone en peligro su ventaja de dos tantos. Sin embargo, las acciones aún siguen igualadas en Recife.

4'. Sigue la presión de los brasileños, juegan en el campo del DIM y quieren aprovechar el tiro de esquina como vía para generar peligro.

2'. Primer tiro de esquina del partido a favor de los locales, despejó la defensa del Medellín.

19:45. José Argote decretó el inicio del partido. Ya se juega en Brasil.

19:39. Santa Cruz tendrá en portería a Edson Kolln; la defensa estará conformada por Leo Moura, Neris, Danny Morais y Allan Vieira en defensa; en el medio van Correia, Derley, Joao Paulo y Pisano; en la delantera jugarán Keno y Grafite.

19:39. Inician los actos protocolarios, suena el himno de Colombia.

19:37. La visita saldrá al Estádio de Arruda con David González en el arco; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias y Juan David Valencia en defensa; Didier Moreno y Juan David Cabezas en la contención; Elacio Córdoba y Luis Carlos Arias en mediocampo y arriba tendrá a Mauricio Molina y Juan Fernando Caicedo.

19:34. El DIM quiere ser el tercer club colombiano que se mete a los cuartos de final en la presente competición, mientras que los brasileños quieren clasificar por primera vez en su historia a la fase de los ocho mejores en un certamen continental.

19:33. Buenas noches y bienvenidos a una nueva transmisión de la Copa Sudamericana. Esta vez estaremos con el choque entre Santa Cruz de Brasil y el Deportivo Independiente Medellín colombiano.

"Hoy es una muy linda oportunidad para hacer las cosas bien, estamos muy motivados", afirmó Marlon Piedrahita para la emisora oficial del Deportivo Independiente Medellín.

Entre el torneo Pernambucano, el Nordestão, la Copa de Brasil y la Sudamericana, Santa Cruz disputó ocho encuentros de eliminatoria directa durante la presente temporada, y solamente perdió uno.

El DIM comenzó entrenamientos en Brasil el lunes, en el estadio de Sport Recife. Ayer, los antioqueños hicieron reconomiento del escenario de esta noche, el Estádio de Arruda. 

Por su parte, los de Leonel Álvarez empataron a dos tantos contra Rionegro Águilas y se adjudicaron la primera posición de la Liga Águila.

Santa Cruz llega con la obligación de hacer respetar su casa para seguir con vida en la competición continental. El último fin de semana cayó 3-1 ante Figueirense y se catapulta hacia el descenso.

El partido de ida culminó con victoria para el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio dos goles por cero, gracias a los tantos de Didier Moreno y Mauricio Cortés. Fotografía: DIM Oficial