Los dos equipos se volverán a ver las caras en un torneo internacional, pero esta vez por Copa Sudamericana.

Anteriormente se encontraron en 3 ocasiones, todas por Copa Libertadores. La primera fue en 1994, allí estuvieron juntos en fase de grupos, donde les tocó el grupo 1 y compartirlo también con el Club Olimpia (Paraguay) y Junior de Barranquilla (Colombia). El primer partido se jugó en Paraguay, donde empataron sin goles. Luego el partido de vuelta que se jugó en el Atanasio terminó 3-0 con victoria Poderosa, con goles de Jhon Jaime Gómez y Rubén Darío Hernández (x2).

En 2003 se vieron por octavos de final, luego de el DIM haber terminado líder de su grupo, con 12 puntos, seguido de Boca Juniors con 11, y Cerro Porteño que se encontraba en el grupo 2 haber terminado de segundo con 8 puntos. En el primer partido, jugado en Paraguay, el Medellín salió victorioso ganando 1-0, con gol de David Montoya, pero luego en el Atanasio cayó 1-0 con un gol del lateral, Jorge Nuñez. Con aquel resultado se fueron a penales, en donde, con una gran actuación del arquero del DIM, David González, el Medellín logró clasificarse a cuartos de final donde se enfrentó a Gremio de Brasíl.

Su último encuentro fue en 2010, de nuevo en fase de grupos, donde ninguno de los dos logró clasificarse a los octavos, ya que de primero termino Corinthians (Brasíl) con 16 puntos, y de segundo Racing (Argetina) con 8 puntos. El partido de ida fue otra vez en Paraguay donde terminó 1-1; el gol del Medellín fue a través de Felipe Pardo, y el del Azulgrana a través de César Ramírez, y luego en el Atanasio el Rojo ganó 1-0 con gol de Luis Carlos Arias.

Así las cosas, entonces, el Equipo del Pueblo jugó 6 partidos contra su contraparte de Paraguay, de esos ganó 3, empató 2 y perdió 1. Ha tenido un buen desempeño ante el equipo guaraní.

No siendo más, el partido de ida se jugará mañana en el Atanasio desde las 7:00pm, donde el Rojo buscará sacar un buen resultado para luego definir en Paraguay y seguir su lucha para conquistar la copa.