Después de empatar al último minuto contra Atlético Nacional en el clásico paisa de la fecha 17 de la Liga Águila, el Independiente Medellín viajó hoy a Asunción para medirse contra Cerro Porteño el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La ida dejó un empate sin goles que no beneficia a ningún club más que al otro, pues Cerro tendrá su estadio a favor, pero al DIM lo ayuda el hecho de que no recibió anotaciones en casa y el gol de visitante le daría una ventaja en caso de paridad.

20 son los jugadores Poderosos que convocó el cuerpo técnico para el compromiso de Sudamericana, entre los cuales se destaca el regreso de Sebastián Macías y de Marlon Piedrahita, quien ya superó su lesión. Juan David Valencia es la única duda y lo esperarán hasta último momento para saber si puede jugar.

"Cerro nos va a atacar de entrada. Será un partido con mucho juego aéreo y muchos centros como lo hace la selección paraguaya", afirmó David González ante la prensa, antes de lo que será el choque en el Defensores del Chaco.

Para González, el portero Ántony Silva, ex Medellín, fue el responsable de que el partido en la capital antioqueña terminara sin goles: "esperamos que en Paraguay sea al revés y nosotros podamos ganar para avanzar a la semifinal".

El club paisa está necesitado de una victoria, después de más de un mes sin ganar, racha en la cual se incluyen seis partidos por Liga sin sumar de a tres. 

Durante su última visita a Paraguay, justamente en esta Copa Sudamericana, el DIM de Leonel Álvarez cayó 2-0 contra Sportivo Luqueño, después de haber ganado 3-0 en casa, por lo cual complicó su pase a octavos de final.

El próximo martes, desde las 7 de la noche (hora colombiana), Medellín buscará la clasificación por primera vez en su historia a las semifinales de la otra mitad de la gloria, su segunda en torneos continentales, recordando que fue semifinalista de la Libertadores 2003, llave en la cual cayó ante el Santos brasileño.

VAVEL Logo
Sobre el autor