Después de la derrota el pasado martes en suelo paraguayo, frente a Cerro Porteño, dos goles por cero en el estadio Defensores del Chaco, al Independiente Medellín le llegaron 1.375.000 millones de dólares de parte de la CONMEBOL por su participación en Copa Sudamericana.

Desde el momento en el que el Medellín clasificó a este certamen ya tenía asegurado 250.000 dólares. En la primera ronda, los dirigidos por Leonel, vencieron a Universidad Católica de Ecuador, dos por uno en el marcador global y sumaban a este monto de dinero, 300.000 dólares.

En la segunda ronda de esta competición, Medellín se enfrentó a Sportivo Luqueño. El Poderoso ganó el duelo en casa tres goles por cero y en Paraguay, el compromiso de vuelta lo ganó Luqueño dos goles por cero. De esta manera, el equipo antioqueño aseguraba su avance en Sudamericana y 375.00 dólares más.

El siguiente partido fue en octavos de final contra Santa Cruz de Brasil. Esta serie quedó igualada tres por tres, teniendo en cuenta que uno de los goles marcados por el DIM fue en condición de visitante, lo que le dio el paso a cuartos de final y en esta instancia recibió 450.000 dólares.

En total, fueron 1.375.000 millones de dólares los que el Independiente Medellín obtuvo luego de su paso por el torneo continental. En pesos colombianos, estamos hablando de más de 4 mil millones.

Ahora, el Equipo de Pueblo se prepara para su clasificación en Liga Águila, luego de dejarla escapar en seis partidos sin conocer la victoria. El onceno Poderoso buscará los tres puntos frente a Once Caldas el próximo sábado en el estadio Palogrande de Manizales a las 8 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor