El Poderoso no viene en una buena racha, ya que lleva seis partidos seguidos en la liga sin poder ganar; 2 compromisos perdidos (Alianza, Fortaleza) y 4 que terminaron en empate (Jaguares, Aguilas, Tolima, Nacional). Mientras que en Copa Sudamericana, sus dos partidos más recientes terminaron en empate y en derrota, que fueron los partidos de ida y vuelta de cuartos de final ante Cerro Porteño.

De estos tres compromisos que le faltan al Medellín, dos de ellos son por fuera de casa; contra Once Caldas en Manizales y contra Millonarios en Bogotá; mientras que contra el Chicó, juega en el Atanasio.

El DIM se ubica en el puesto 7 de la tabla de posiciones, con 27 puntos, mientras que sus próximos rivales se encuentran por debajo.

Millonarios está en el puesto 8, con los mismos puntos que el Poderoso y un partido menos. Once Caldas por su parte, está en el puesto 12, con 22 puntos. Y Chicó se encuentra último en la tabla, con 11 puntos y con una gran posibilidad de descender.

El Rojo entonces se prepara para disputar el encuentro ante el Blanco Blanco, que se jugará este sábado, desde las 8:00pm, y seguir sumando para entrar al grupo de los 8 y luchar por el bicampeonato.