Los dirigidos por el Zurdo López consiguieron su segunda victoria en el torneo y alcanzaron la primera casilla. Cabe recordar que Nacional tiene dos juegos menos, que fueron aplazados, es por esto que el cuadro barranquillero debe esperar a conocer el resultado de ambos partidos para saber si sigue siendo puntero.

Rojiblancos y opitas llegaban de ganar entre semana, Junior le propinó a domicilio una goleada de 5-1 al Cúcuta y por su parte, el Huila venció por la mínima al Cali en el Plazas Alcid.

En un primer tiempo ampliamente dominado por los locales que a los cinco minutos ya ganaban uno por cero. Fue un centro cruzado que capitalizó Ruiz el que puso a gritar a los hinchas en el Metropolitano (1-0, min. 5). El segundo tanto tampoco se iba a demorar, otra vez Luis Carlos Ruiz con una espectacular definición, 'bañando' al arquero rival (2-0, min. 14). 

De no ser por Buenaños, los visitantes se habrían ido al descanso con muchos más goles encima. El Junior no dejó de apretar el acelerador y siguió presionando a su rival que intentaba llegar a predios rojiblancos pero no lo lograba. Con un 2-0 que pudo ser mayor, el Junior se iba a los vestidores con la intención de liquidar el partido en el segundo tiempo y el Huila que esperaba reaccionar en la parte complementaria.

El técnico del Huila, Javier Álvarez hizo un cambio para lo que se venía, Mejía por Leguizamón buscando otra alternativa arriba y que llegaran los goles. Así fue, el partido se inclinó hacía el arco local y Huila llegaba, aunque sin precisión ni claridad. Los opitas no encontraban la forma para llegar al gol del descuento. Luego de varios intentos sin éxito de descontar, y en su mejor momento en el partido el árbitro decretó penal a favor del Huila. César Hinestroza fue quien cobró con ubicación y potencia (2-1, min. 63). 

Luego del dos por uno, los opitas siguieron buscando, pero pasaban los minutos y no conseguían lo que era su objetivo en ese momento, el empate. Solo un disparo que terminó dando en el palo, consiguió inquietar a los junioristas. El Junior tras unos minutos logró volver al partido, con los recién ingresados Tressor Moreno y Edinson Toloza, consiguieron un juego más ofensivo y no dejaron que se jugara tan cerca a la portería de Viera. Al final no le alcanzó al Huila que terminó pagando lo errores que cometió al inicio del partido. La visita se va de Barranquilla con las manos vacias y se queda con los mismos cuatro puntos con los que llegó. Por su parte los locales, como ya se mencionó, son los primeros del campeonato, acumulando 13 unidades.