En la noche de hoy, con gol del ‘Carachito’ Domínguez, el tiburón superó por la mínima diferencia al Cali, entró en la disputa de la punta y conservó su invicto de siete fechas.

En el primer tiempo, Junior estuvo siempre arriba, no en el marcador, pero sí en la posesión del balón. Los pases acertados, las jugadas de peligro generadas principalmente por la izquierda con Vladimir Hernández y con un Michael Ortega en excelente nivel, los locales avisaron que iban en busca del triunfo.

A tan sólo 6’ minutos de juego, Ortega con un tiro libre que pegó en el travesaño, prendía las alarmas en la portería defendida por Faryd Mondragón. Aunque las llegadas del Cali en el primer tiempo fueron casi nulas, la defensa de los de López demostraron solidez en el momento de marcar y evitar cualquier jugada ofensiva del equipo rival.  

A los 20’ minutos se vio un partido un poco más equilibrado, con un Cali buscando llegar por las bandas principalmente con Víctor Giraldo, sin embargo, Junior no lo puso fácil. Quiñónez, Vásquez y Ortega, fueron el dolor de cabeza para defensa azucarera, que en el primer tiempo se vio mal parada muchas veces, dejando como principal protagonista del encuentro a Faryd Mondragón.

Para el segundo tiempo no cambió mucho el partido. Aunque el Cali en los primeros minutos buscó abrir el marcador, no logró concretar ninguno de los ataques, por lo contrario, un error en marcación cobró muchos de los errores en la defensa caleña. Después de una jugada de peligro que orientaba Vladimir Hernández, Luis Payares, por evitar que avanzara, cometió una falta sobre el volante del Junior y generó un penal a favor de los locales. A los 52’ minutos de juego, el ‘Carachito’ Domínguez fue el encargado de cobrar el penal y de abrir el marcador a favor de los tiburones, con una celebración para el olvido.

A a los 74’ Higuita intentó con un remate de media distancia, pero se fue desviado por el palo izquierdo. Aunque a los visitantes se les vio mejor cara en el segundo tiempo, los de López supieron controlar esos ataques y por su parte, pusieron en peligro por lo menos cuatro veces más el arco que defendía el experimentado Mondragón.

Sobre el final del partido, Junior casi consigue su segunda anotación por medio de Luis Carlos Ruiz, quien remató directo al arco pero el golero azucarero desvió al tiro de esquina, terminando como la gran figura del partido.

Fecha tras fecha Junior va convenciendo a su hinchada con buen fútbol, pues es lo que hoy los tiene en la cuarta posición de la tabla con 15 puntos. Los barranquilleros se preparan para visitar en Floridablanca a Alianza Petrolera por la octava fecha de la Liga Postobón.

Por los lados de Cali, el resultado de hoy agravó más la situación deportiva del plantel. En las últimas ocho fechas no han sumado de a tres y en el torneo actual, tan solo suman dos puntos que los tiene ubicados en la diecisieteava casilla. Su próximo reto será este sábado cuando reciban en el Pascual Guerro al siempre difícil Itagüí.