Los hinchas que fueron al Metropolitano el pasado miércoles vivieron un gran espectáculo, partido de ida y vuelta donde equipos necesitados como Junior y Huila salieron a ganar. El equipo barranquillero venía de una sequía de 5 partidos sin ganar por Liga Postobón, mientras que los opitas con nuevo cuerpo técnico llegaban de empatar en Floridablanca 0-0 ante Alianza Petrolera.

El partido comenzó con un gol tempranero de Atlético Huila, al minuto 5' tras un contragolpe, Juan Fernando Caicedo asiste al argentino Hernán Hechalar quien definió muy bien después de la salida del arquero Sebastián Viera. Junior reaccionó y al minuto 21' después de un rebote Jhonny Vásquez emparejó el marcador. De ahí en adelante el partido se puso caliente, reiteradas faltas de parte de ambos equipos hicieron que el juez central, Harold Perilla, sacara las tarjetas amarillas.

Al minuto 44' y de nuevo por medio de un contragolpe, Juan Fernando Caicedo asiste a Dayron Pérez quien solo recibió, remató venciendo a Viera poniendo de nuevo arriba al Atlético Huila. La reacción del Junior fue inmediata, en el tiempo de reposición, Luis Quiñónes hizo un centro en donde apareció el defensor central Andrés Correa con un remate de cabeza empatando nuevamente el partido. Con un 2-2 transitorio los equipos se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo apareció el juvenil Jarlan Barrera quien había ingresado por Álvaro 'El Caracho' Domínguez marcando el tercer gol para Junior, después de una nueva asistencia de Luis Quiñónes. El transcurso del partido fue parejo, hasta que en el minuto 60 Atlético Huila empató el partido por intermedio de Juan Fernando Caicedo tras un gran centro de Elacio Córdoba por el costado derecho. Después del gol de Caicedo, Fernando 'El Pecoso' Castro quien se estrenaba como nuevo técnico del equipo de Neiva, cometió el error de sacar a los mejores jugadores del Huila en el partido, se trataba de Dayron Pérez y Hechalar, quienes fueron reemplazados por Marco Canchila y Marcelo Bergese.

Al minuto 70' después de varios rebotes en el área, la figura del partido Luis Quiñónes puso el 4-3 definitivo, a pesar de que el Atlético Huila intentara emparejar el marcador.

Con este resultado Junior llegó a 8 puntos y en la próxima jornada recibirá en el Metropolitano a Alianza Petrolera; mientras que Atlético Huila se mantiene en el fondo de la tabla con 5 puntos a pesar de su mejoría, y, enfrentará el próximo sábado a las 4:00PM a Millonarios en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.