Junior aseguró tres importantes puntos en la tarde-noche del Metropolitano de Barranquilla, venciendo por la mínima diferencia al Deportes Tolima.

Emocionante el partido que se tenía sobre el papel, para disputarse en el Metropolitano de Barranquilla. Junior y Tolima venían a disputar un gran encuentro, con el fin de obtener tres puntos importantes que los ayuden a seguir con posibilidades de estar en los ocho mejores del torneo.

Desde los primeros minutos del partido, se vio a un Junior ofensivo, pese a su táctica en el campo (4-3-3), mientras que Tolima esperara para defenserse y tratar de contragolpear con la velocidad de Chará. Poco a poco Junior pasaba a dominar el partido y a llegar constantemente al área rival. Tuvieron que pasar 18 minutos para que Jorge Aguirre, anotara el primer gol del partido. Un gran prase de Vladimir al área, para que Aguirre definiera tras la pésima salida de Burián. 1.0 y ganaba Junior en casa, ante poca gente. Luego vendrían los minutos de dominio del balón y tranquilidad. Los locales tuvieron la oportunidad de ampliar el marcadorluego de un cabezazo en el área de Bareiro y Tesillo no pudo rematar bien. 

Para el segundo tiempo Tolima tendría las mejores oportunidades de empatar y ganar el partido. Los cambios en los pijaos hicieron efecto y le dieron un nuevo aire al partido, por parte de los visitantes. Esta vez, los papeles se cambaron. Junior esperaba y Tolima atacaba, luchando por empatar. 

La próxima fecha Junior visita a Envigado y Tolima recibe a Águilas Doradas, en el Manuel Murillo Toro.

Puntuaciones VAVEL

Junior Tolima

Sebastián Viera 6 Leonardo Burián 5
William Tesillo 5 Henry Obando 5
Nery Bareiro 6 Jhon Valencia 6
Andrés Felipe Correa 6 Breyner Bonilla 6
Jossymar Gómez 5 Dávinson Monsalve 6
Luis Narváez 5 Omar Albornoz 6
Jhonny Ramírez 5 Juan Mahecha 5
Gustavo Cuéllar 5 Jhon Hurtado 6
Jarlan Barrera 6 Wilmar Barrios 6
Jorge Aguirre 6 Yimmi Chará 5
Vladimir Hernández 6 Wilfredo de la Rosa 6
Sustitutos
Yessy Mena S.C. Charles Monsalvo 5
Braynner García S.C. Andrés Ibargüen 6
Luis Carlos de la Hoz S.C. Danobis Banguero S.C.
VAVEL Logo
Sobre el autor