En el Estadio Metropolitano se disputará la ida de la semifinal de la Copa Postobón, entre los locales, el Junior y los visitantes, el Independiente Santa Fe; en un partido con dos equipos de gran jerarquía, por lo que se podría decir que es una final adelantada.

Santa Fe, virtualmente clasificado a los cuadrangulares finales de liga, buscará sacar un resultado positivo como visitante para ponerlo todo a favor suyo. Mientras que el Junior que la tiene complicada en Liga, buscará en copa remendar sus errores, empezando de condición de local la ida de las semifinales. 

A hacer respetar la localía

Los tiburones llegan por tercera ocasión a esta instancia de la Copa Postobón. En el año 2009, cayeron como locales ante Pasto, 1-2. Mientras que en el 2011 empató como local frente a Millonarios, 0-0. Por lo que buscarán hoy romper esa mala racha, y llegar a la final del campeonato.

El Junior acumula 11 partidos seguidos marcando en casa por esta competición (22 goles). No conocen la derrota en casa desde el 12 de septiembre de 2012, cuando enfrentó al Deportivo Pasto, cayó 2-3. En esta edición de Copa Postobón, llevan 7 partidos sin perder, la última vez que perdieron fue contra Valledupar por la mínima diferencia.

A sacar el resultado de visitante

Es la segunda vez que los capitalinos juegan semifinales de Copa Postobón, la primera vez fue en el 2009, en la que cayó como visitante 2-1 frente a Nacional, pero que sin embargo salió campeón de este torneo.

Lleva tres triunfos en línea como visitante por Copa, marcando en los últimos 13 partidos, con lo que ha logrado sumar en total 20 goles.

Los 22 de octubre no han sido buenos días a lo largo de la historia para que Santa Fe sea visitante, nunca ha logrado ganar a domicilio un día como hoy. Sumando 4 derrotas y 3 empates.

Su capitán Omar Pérez le ha marcado al Junior en total 4 goles a domicilio.

Enfrentamientos previos

Junior tiene una clara tendencia a ganarle a Santa Fe de local. Han disputado 88 partidos, en los que los barranquilleros han ganado 50, el Santa Fe 12 y han empatado en 26 ocasiones. De hecho Santa Fe cortó el 17 de marzo de 2013 una racha de 26 años sin ganar en Barranquilla, por lo que Junior tiene cierta ventaja en los enfrentamientos previos.