Patriotas recibió a Millonarios en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, en un partido con grandes emociones, los de Boyacá lograron salvar un empate en las postrimerias del encuentro.

Primer tiempo parejo entre embajadores y boyacenses

El partido inició con buen ritmo, ambos conjuntos salieron a proponer y rápidamente sería Millonarios quien se iria arriba en el marcador.

Al minuto 9' se presentó un centro al borde del área grande por parte de Lewis Ochoa, recepción con el pecho de Dayro Moreno quien habilitó a Wason Rentería, el jugador chocoano solo con el arco a disposición, sacó un fortísimo remate que venció a Nicolás Vikonis. 

El partido siguió siendo de ida y vuelta, Patriotas al minuto 16' llegó al empate. Maximiliano Brito sirvió de pivoté, para que Avimiled Rivas solo saque un gran remate, imposible de atajar por parte de Robinson Zapata. 
 
El partido se tornó reñido y Patriotas ejerció una fuerte presión desde el terreno del contrario, lo cual impidió que Millonarios desplegara en pleno su fútbol de toque. Hubo algunas aproximaciones más al arco por parte de ambos equipos y con el marcador en tablas se fueron a los camerinos.
 

Un segundo tiempo teñido de azul

Millonarios salió a imponer condiciones y muy pronto se volvió a encontrar arriba en el marcador. Corría el minuto 48' cuando Mayer Cándelo puso un pase rastrero que pasó entre líneas, Dayro Moreno distrajo la marca del rival, dejando pasar el balón entre sus piernas y Wason recibió el balón y definió solo para poner de nuevo a Millonarios en ventaja.
 
Patriotas no reaccionó ante el gol y Millonarios se convirtió en una máquina de toque y creación de opciones, tanto Wason como Dayro no estuvieron finos al momento de definir, sumado a esto Nicolás Vikonis se jugó la vida en un par de mano a manos con Dayro Moreno, ambas veces salió victorioso el portero uruguayo, ahogando el grito de gol azul.
 

Danilo Moreno salvó la patria en los últimos minutos

Patriotas no encontraba los caminos para llegar al gol y parecía que Millonarios se llevaba los tres puntos de Tunja, pero al minuto 86, apareció Danilo Moreno para empatar el partido.

Centro por sector izquierdo de Leonardo Pico, Jhonatan Estrada recibe el balón con un cabezazo que dirigió al segundo palo, en donde apareció Danilo Moreno para cabecear y poner el 2 - 2 definitivo.

Con el empate de hoy Millonarios  se mantiene tercero con 22 puntos y por su parte Patriotas asciende parcialmente a la octava casilla con 18 puntos.

Millonarios se pondrá al día con el calendario el próximo martes, cuando enfrente al Atlético Nacional en la ciudad de Bogotá. 

Imagen cortesía: Ligapostobon.com