Revolcón total en Millonarios

Es sabido por todos que hubo remezón en la presidencia y en el cuerpo técnico del equipo azul, lo que está por establecer es el origen de los nuevos integrantes de la institución bogotana.

Revolcón total en Millonarios
Juan Manuel Lillo seria el nuevo DT de Millonarios
joseagfrench
Por José Guzmán

Todo indica según los rumores que el nuevo DT de Millonarios sería el español Juan Manuel Lillo, de dilatada trayectoria (aunque no muy exitosa) en su país, además de tener un paso breve por Dorados de Sinaloa en México donde tampoco le fue bien. Su última experiencia como técnico fue en el año 2010 al frente del Almeria de donde salió tras caer estrepitosamente 0-8 ante el poderoso Barcelona.

Pero Lillo no llegaría solo, con el arribaría a la capital de la república el también español José Portóles, quien asumiría el cargo de director deportivo (manager) para el próximo año.

Lo de Portóles podría ser sorprendente, ya que según algunas versiones de periodistas radiales, el club estaría interesado en su vinculación desde la recordada derrota 8-0 ante el Real Madrid disputado en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española, en aquel viaje algunos directivos habrían establecido contacto con él debido a la estrepitosa goleada que recibió Millonarios acordando una eventual vinculación que se vio aplazada debido a la estrella 14 lograda por el cuadro embajador. Con el paso de los meses los contactos se retomaron y se lograron lazos fuertes, por lo cual según algunas versiones el español José Portóles lleva varios meses viviendo en la capital de la república conociendo el entorno, el campeonato y la ciudad, además hace algún tiempo ya tendría firmado un contrato con el equipo embajador.

En cuanto a Lillo sería un recomendado del nuevo director deportivo del equipo (Portóles) y su vinculación se haría oficial en las próximas horas y llegaría a Bogotá a mediados de mes para iniciar su proceso de adaptación con vistas a la pretemporada que iniciaría en los primeros días de Enero como es habitual.

Con la llegada de estos elementos Millonarios iniciaría un proceso con un modelo tipo Europeo cuya duración en su primera fase estaría destinada a aproximadamente 3 años, por lo cual se interpreta que no esperan a priori resultados inmediatos y se le daría continuidad a los elementos contratados como cabeza del club. Este proyecto estaría propuesto por algunos de los miembros de la junta directiva del equipo aunque la cabeza fuerte y el mayor impulsor de esto sería el polémico Juan Carlos Ortíz de quien se recuerda ha tenido numerosos problemas e inconvenientes legales por desfalcos de dinero (Caso Interbolsa)

En cuanto a la presidencia del club se ha filtrado el nombre del señor Juan Carlos Saldarriaga de quien solo se conoce que es  actualmente es vicepresidente ejecutivo para el área norte de Latinoamérica de la compañía Belcorp (comercializadora de la cosmetiquera Esika). Sin embargo esto se mantiene en misterio debido al perfil profesional que maneja y que se tenía estimado que el nombre del nuevo presidente se conocería hasta Enero, sin embargo podría adelantarse el anuncio para las próximas horas. Saldarriaga llegaría a reemplazar al saliente presidente del equipo Felipe Gaitán quien logro sanear al equipo y darle impulso en el aspecto de marketing debido a su pasado como empresario. Recordando que Gaitán decidió pasar su carta de renuncia a la institución debido a que la junta directivo “armó” este proyecto sin él, por lo cual cuando se le expuso se mostró en desacuerdo y decidió renunciar al equipo para evitar inconvenientes.

Expuesto todo esto se plantea un revolcón total en Millonarios, no solo en lo dirigencial, también en lo deportivo ya que muchos de los jugadores de la actual nómina no continuarían la próxima temporada y se desconoce totalmente que jugadores tendrían en carpeta Lillo y Portóles para traer a Bogotá, así mismo se desconoce también que conocimiento tienen de la plantilla actual, por lo cual las negociaciones de refuerzos que se tenían adelantadas para el próximo año(Cristian Marrugo, Robín Ramírez, Yimmy Chara, etc.)  están parcialmente congeladas ya que estos jugadores habrían sido solicitados a la directiva por parte del profesor Hernán Torres Oliveros.

Total incógnita respecto a lo que será el 2014 en las toldas azules, ¿El ambicioso proyecto funcionará?, esperemos primero a que confirmen todos los nombres, después… amanecerá y veremos